Pide Protección Civil vigilar a menores para evitar incendios en predios baldíos

La Dirección de Protección Civil de Saltillo hizo un exhorto a los padres de familia para que mantengan vigilados a niños y adolescentes y les prohíban encender fuego en los predios baldíos que se ubican en diferentes sectores de esta ciudad, esto con el objeto de que se presenten incendios en el área urbana de Saltillo.

La dependencia informó que a la par con la vigilancia permanente que se realiza en las zonas forestales de la Sierra de Zapalinamé, también se llevan a cabo operativos en las colonias de Saltillo donde se localizan estos predios, en los que se localiza gran cantidad de maleza y material vegetal seco, así como desechos que representan alto riesgo de combustión.

Se informó que el riesgo de incendios en el área urbana es particularmente mayor debido a las altas temperaturas que se han registrado en esta ciudad en los últimos días.

En ese sentido, se hizo el llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen en estos espacios y vigilar que no lleven consigo objetos como cerillos, encendedores, lupas, e incluso fuegos artificiales, que a pesar de no ser época aún son utilizados por niños y adolescentes.

También se solicitó no arrojar basura en los terrenos, sino utilizar los servicios de recolección del municipio.

Además pidieron reportar cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o también a los grupos de vigilancia de WhatsApp ubicados en toda la ciudad, a fin de que los cuerpos de emergencia acudan con oportunidad para controlar las llamas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)