Ofrece coalición ‘Va por México’ una propuesta clara ante desastre causado por MORENA: Alito

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la coalición Va por México, conformada por el Tricolor junto con los partidos PAN y PRD, representa una propuesta clara para devolver a México el crecimiento y el rumbo que perdió con la llegada de MORENA a la Presidencia de la República.

En entrevista, el líder priísta dijo que, desde su inicio en 2018, el gobierno de la llamada 4T ha resultado un desastre, y para muestra de esto último hay que ver los constantes incrementos a los energéticos, así como la falta de crecimiento económico y por supuesto, el pésimo manejo de la pandemia de COVID-19.

“Está claro que MORENA es una tragedia y una desgracia para este país, y lo importante es que en esta próxima elección del 6 de junio la gente salga a votar, contraste, y vea que hay una propuesta clara en la coalición Va por México, presentando propuestas sólidas”, expuso Moreno Cárdenas.

“No hay ninguna promesa cumplida después del 2028, vean cómo está la gasolina, la energía eléctrica, el gas, vean cómo está la inseguridad en el país, no hay crecimiento económico, hay un pésimo manejo en los temas de salud, y por ello estamos presentando una alternativa clara”, agregó.

Indicó que afortunadamente en Coahuila, se cuenta con la gestión Miguel Ángel Riquelme, quién aseguró, es un mandatario de resultados y que atiende a todos los coahuilenses, lo que dijo sirve como base de un buen gobierno, que es el principal capital político que tiene el PRI.

Por otra parte, respaldó la labor del Instituto Nacional Electoral y lamentó las presiones de que fue objeto ese organismo por parte del Gobierno Federal para devolver la candidatura de Guerrero a Félix Salgado.

“Hay algo muy importante, tú no puedes no respetar a la autoridad electoral. Esta autoridad electoral que ahora está constituida con firmeza y con autonomía, que es el Instituto Nacional Electoral fueron quienes sancionaron la elección de 2018 con quienes ganaron y hoy están en el poder, y debemos de fortalecerla y respaldarla. Lo dije en Sinaloa y lo digo ahora en el Estado de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral, su presidente Lorenzo Córdova y las consejeras y consejeros tienen todo nuestro respaldo.

Además, reiteró que en México no existe un plan de vacunación contra la pandemia de COVID-19 y criticó el pésimo manejo de la misma, señalando que si bien MORENA no es el causante, sí es el responsable de atenderla.

“Tenemos más de 200 mil muertos, no se hicieron pruebas en su tiempo ni en su momento, no están llegando las vacunas, hay ineficiencia y la gente se está dando cuenta de que donde gobierna MORENA es un desastre”, manifestó el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)