LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para aclarar temas pendientes, el presidente deja a un lado su pelea con el INE y se va directo con las y los doctores que dicen que no han sido vacunados asegurando que tanto el personal público y privado de áreas covid-19 en hospitales ya fue inmunizado.

Hubo manipulación, nos echaron a los médicos encima diciendo que no los vacunamos.”

Manifestó que el Estado cumplirá con todos los que obtuvieron amparos para que se les aplique la dosis.

Asimismo, celebró la llegada de nuevas vacunas Pfizer al país, “ya tenemos todas las segundas dosis para adultos mayores y vamos con maestros, públicos y privados, todo el sector educativo, para que inicien clases antes de que termine el ciclo escolar…pero de manera voluntaria, nada es por la fuerza… y también nos vamos con el grupo de los 50 a 59 años…mañana vamos a informar…”

Posicionó a la Guardia Nacional como el brazo estratégico para combatir la inseguridad y minimizar el poder y corrupción de las policías estatales y municipales, “respetando la autonomía de cada estado y municipio.”

Dijo que las autodefensas en áreas donde pesa el crimen organizado ya no son necesarias “eso era en los pasados gobiernos, ahora está la Guardia Nacional…no estamos rebasados.”

Lamentó que los niños se sigan utilizando para obtener beneficios haciendo alusión a la frontera con Estados Unidos y en Guerrero, donde en un video se observa a infantes armados y exigiendo respuesta del gobierno.

Defendió sus acciones a favor de su eje de primero los pobres y recalcó que en Guerrero se está dando el fertilizante de manera gratuita y se están dando programas sociales. “La inseguridad ha bajado, no como en Guanajuato…”

Sobre la gira de Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, dijo no conocer las fechas de su visita pero sí las actividades que realizará en México: “queremos que vaya a Chiapas…que conozca el programa de Sembrando Vida…” Reiteró que el país del norte debe invertir en Centroamérica para combatir la migración.

Anunció que su gobierno está proponiendo a Blanca Jiménez como embajadora de México en Francia, a Lilia Rossbach en Argentina y a Jesús Seade para China. Pidió a Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos, fortalecer la actuación de los consulados en ese país para que sean utilizados como centros de apoyo y de derechos humanos para los migrantes.

Además, hizo un llamado a los paisanos para que acudan a votar.

Finalmente, afirmó que en 2024 se irá tranquilo, “si me lo permite la gente y el creador… porque ya vamos a dejar todo arreglado…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)