En el peor momento un incremento al precio de la gasolina nos afecta a todos: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expuso que, tras los constantes aumentos en el precio de los combustibles en México, el golpe en la economía de las familias no viene solo, ya que también esto ha repercutido en aumentos a la canasta básica, con incrementos significativos en la carne, leche, granos y fruta.

“Es una afectación importante a la economía de las familias, en tiempos de pandemia, en tiempos de crisis. En el peor momento un incremento al precio de la gasolina nos afecta a todos y, además no solo es el incremento de la gasolina, es también el incremento en los precios de los artículos de la canasta básica, hoy por hoy vemos una canasta básica encarecida, la verdad sin palabras” explicó Morales Padilla.

Expuso que el aumento en los precios de la gasolina afecta en la operatividad del ayuntamiento, desde abastecer a unidades de la policía, recolección de basura y la operatividad interna de distintas direcciones.

“Nos encarece nuestro costo operativo diario, ya que no paramos y la gasolina va en aumento. Hoy por hoy Ramos Arizpe cuenta con 40 patrullas, 12 camiones de basura, tiene el parque vehicular más grande que nunca se había visto en la historia del municipio, también en vehículos utilitarios y de trabajo, todo esto nos hace un incremento en el gasto operativo sin embargo hay que entrarle, no podemos dejar caer a Ramos Arizpe” declaró el edil.

La afectación, agregó el alcalde, va más allá, llegando a comercios, negocios y empresas ubicadas en Ramos.

“Esto no solo afecta al municipio sino también a empresas y comercios, y lo comentó, ojalá no se desencadene una ola inflacionaria que después la sufrimos todos porque hay que decirlo, la inflación antes estaba muy controlada, ojalá que no se derive en una crisis porque la sufriremos todos y más el núcleo familiar” expuso. (EDUARDO SERNA)