Concluye Centro de Identificación Humana de Coahuila la toma de muestras referenciales en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Familiares de personas desaparecidas de los estados de Nuevo León y Tamaulipas acudieron a la jornada de toma de muestras referenciales realizada por el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, en coordinación con el colectivo Buscadoras de Nuevo León.

La actividad, que se llevó a cabo los días lunes, martes y miércoles en el Gimnasio La Moderna, logró obtener un total de 231 muestras referenciales de familias, mismas que serán integradas a la base de datos del CRIH.

Con la finalidad de colaborar con su información genética, también acudieron los colectivos Tamaulipas 21 de marzo y buscando por Tamaulipas, entre otros.

La Coordinadora General del Centro Regional de Identificación (CRIH), Yezka Garza Ramírez, manifestó que es importante trabajar de manera coordinada con los estados colindantes para obtener los perfiles y abastecer la plataforma.

“Es importante esta coadyuvancia, porque entre más perfiles logremos, podemos abastecer el software con el que contamos y los cruces de información son masivos”, agregó Garza Ramírez.

Para finalizar, la Coordinadora señaló que el proceso tarda de 45 minutos a una hora, ya que incluye una entrevista con los familiares para recabar datos importantes de la persona desaparecida y posteriormente se toma la muestra de sangre. (EL HERALDO)