Acoso laboral en la 4T, Isabel Arvide es exhibida en audio amenazando a empleados del consulado en Estambul

Foto: Twitter @isabelarvide

 Isabel Arvide Limón, cónsul en Turquía, fue exhibida a través de un par de audios acosando y amenazando a su equipo de trabajo según información de Pablo Castorena difundió en el portal Político MX.

Desde Estambul llegaron un par de audios donde Isabel Arvide Limón, cónsul en la lejana Turquía, acosa y amenaza a su equipo de trabajo de acuerdo con un trabajo periodístico de Pablo Castorena difundió en el portal Político MX.

En dicha grabación se puede escuchar a la cónsul con voz elevada regañar a una empleada por una acción que no se puede determinar, pero al parecer la empleada hizo algo que la cónsul no toleró, luego discuten sobre las obligaciones determinadas en un contrato a lo que la funcionaria amenaza de que tendrá problemas en la vida si le sigue dando problemas con respecto a la supuesta acción no determinada que realizó.

En el otro audio Arvide discute sobre las responsabilidades laborales contenidas o no en dicho contrato, donde determina la hora de entrada, de salida, restringe el uso de la cocina y del baño de su oficina, así como el protocolo de vestimenta que los empleados o empleada debe de utilizar para presentarse a trabajar.

Más tarde que temprano y antes de que pierda relevancia este hecho, Isabel Arvide justificó en su cuenta oficial de Twitter cada una de las frases referidas en ambos audios. Se refirió a sus empleados como tres jovencitos molestos que no quieren hacer su trabajo, menciono sobre el uso de su baño, ya que en el consulado existen tres baños y que por molestarla los jóvenes empleados usan el suyo, además de presentarse a trabajar en ropa deportiva.

Isabel Arvide es periodista y escritora, fue nombrada cónsul el 28 de julio de 2020 por la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) sin contar con alguna experiencia diplomática, pero si una presencia constante en las conferencias del presidente Andrés López “La Mañanera”.

Su nombre resonó al ser demandada por 5 millones de pesos por llamar “encueratriz” a la ex primera dama Sasha Montenegro en el sexenio de López Portillo, demanda que perdió. Comenzó su carrera periodística en los años 70s en el periódico Excélsior y continuo la siguiente década en el Sol de México.

(CON INFORMACIÓN DE POLÍTICO.MX)