ACONTECER

CHUY DE LEÓN, ¿MISÓGINO? 

Tal como lo adelanté en este espacio, TERE ROMO, candidata a la alcaldía de Saltillo, denunció ante el Tribunal Electoral de Coahuila al líder estatal de su partido, JESÚS DE LEÓN TELLO, por haber ejercido violencia política de género en su contra,  argumentando el PAN en Coahuila no le otorgó la primera posición de regidurías de representación proporcional, caso contrario a las demás postulaciones que encabezan hombres, negándole el derecho de acceder a un cargo público.

De esta denuncia quedan dos cosas en claro: uno, que Chuy de León está actuando como un misógino, término que se aplica a aquel que siente aversión hacia las mujeres o no confía en ellas; y dos, que Tere Romo en realidad no quiere ser alcalde de Saltillo, lo que ella quiere es seguir siendo regidora…Mejor le hubiera dejado la candidatura a cualquier otro, alguien que al menos si aspirara a ganar la elección.

 ¡OTRA VEZ EN CONTRA!

Mientras que miles de médicos se manifestaban en todo el país para exigir que todo el personal de salud sea vacunado cuanto antes, en el Congreso de Coahuila la diputada GUADALUPE OYERVIDEZ presentó un punto de acuerdo respaldando precisamente esa postura.

Todos los diputados votaron a favor del punto de acuerdo, excepto los cuatro de MORENA, quienes se opusieron -aunque usted no lo crea-, a que los médicos y enfermeras de todo México reciban cuanto antes la vacuna contra el Covid-19.

Y de los cuatro, el que con más enjundia defendió su postura de no vacunarlos, fue el desvergonzado y cínico FRANCISCO JAVIER CORTEZ, el mismo que, brincándose todos los protocolos, utilizo su cargo para ser de los primeros en vacunarse cuando todavía no le correspondía, y todavía se atrevió a argumentar que el plan de vacunación ya tiene un proceso y hay que respetarlo, como si él lo hubiera respetado.  ¡Cuanta desfachatez de este sujeto!

Los otros diputados que votaron en contra de vacunar a los médicos y enfermeras, para que tome usted nota, fueron LIZBETH OGAZÓN NAVA, FRANCISCA AGUILAR y TERESA MERAZ, todas de MORENA, por supuesto.

Con sobrada razón, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, EDUARDO OLMOS CASTRO, calificó como una “crueldad trágica” la actitud de los diputados de MORENA. Y se quedó corto…

TAMBIÉN EN LAS GUARDERÍAS

Otro punto de acuerdo presentado por la diputada del PRI OLIVIA MARTÍNEZ LEYVA, fue para exhortar al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Salud se considere la vacunación prioritaria de las y los trabajadores de estancias infantiles, y a todo el personal que labore en instituciones públicas o privadas denominadas como “guarderías”.

Buena aportación también, aunque ya sabemos que, para el gobierno federal, estos exhortos son como los llamados a misa…

 GUADIANA, NO SUDA NI SE ACONGOJA

Mientras que ARMANDO GUADIANA presentó su plan de trabajo para el hipotético caso de que gane la elección de alcalde de Saltillo en el Museo del Desierto, cómodamente sentado y con aire acondicionado para su mayor comodidad y la de sus invitados, el candidato del PRI, CHEMA FRAUSTRO, sudaba la gota gorda recorriendo algunas de las colonias tradicionales del poniente de la ciudad, como El Chamizal, Guayulera, La Minita y La Peñita.

EL PROTEGIDO DE AMLO

Aunque el INE ratifico su negativa a otorgarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero al cinco veces acusado de violar mujeres, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la instancia que tenga la última palabra al respecto.

Salgado Macedonio está siendo protegido a ultranza por su compadre y amigo, el “ya sabes quien”, por lo que las presiones contra los Magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal son monumentales. Veremos si aguantan la presión y deciden conforme a lo que marca la ley, o se doblan ante las presiones presidenciales y le permiten a este repugnante sujeto contender como candidato. Los ojos de millones de mexicanos estarán pendientes de su resolución.

QUE YA SUELTEN LAS VISAS

Este miércoles, durante su participación en un panel binacional organizado por el Tec de Monterrey y la US-México Foundation, la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, en su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, propuso la creación de una mesa de trabajo binacional para resolver a la de ya la problemática de las visas y permisos vencidos, a fin de facilitar la reactivación bilateral económica y social en cuanto abran la frontera.

Vero tiene razón. La apertura de fronteras es inminente, y eso para México representa una gran oportunidad de reactivación económica, porque si bien de este lado del río el gobierno federal no está haciendo nada al respecto, en el vecino país las cosas pintan muy favorablemente, por lo que es urgente que nosotros nos montemos cuanto antes en esa ola, especialmente en los estados del norte, como lo es el nuestro.

paco1533@prodigy.net.mx