Tupy refrenda su compromiso con el medio ambiente

 En cumplimiento a las obligaciones con las autoridades medioambientales, Tupy realizó una entrega de vehículos aéreos no tripulados, así como equipo tecnológico de última generación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Apegados al cumplimiento de las obligaciones con las autoridades medioambientales, Tupy efectuó una entrega de vehículos aéreos no tripulados de última generación (drones), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, como conmutación a un requerimiento por parte de la dependencia, misma que le dotará de recursos tecnológicos para el óptimo desempeño de su trabajo.

Esta entrega de equipo tecnológico fortalecerá y agilizará los recorridos de vigilancia y supervisión de la PROFEPA en las materias de Impacto Ambiental, Forestal, Cambios de Uso de Suelo, Zona Federal Marítimo Terrestre, Descargas de Aguas Residuales, y cumplimiento normativo en Minas y Megaproyectos.

El acto estuvo encabezado por la Doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora Federal de Protección al Ambiente, quien reconoció el gran compromiso de Tupy por implementar acciones de mejora continua en materia medioambiental, y sobre todo por efectuar acciones que ayudan a dotar de mejores recursos tecnológicos a la Procuraduría.

Por su parte, el Ingeniero Adrián García Morales, Director General de Tupy, compartió que las acciones que ha implementado la compañía son parte de un plan estratégico, para lograr un impacto positivo y de manera sostenida en el medio ambiente.

La compañía también ha dado un paso muy importante con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, donde su titular, Eglantina Canales Gutiérrez, hizo entrega de la constancia que acredita a Tupy como “Oficina Verde”.

Este programa tiene como objetivo hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles en la oficina, a través de la concientización ambiental de cada uno de los colaboradores de la empresa, lo cual derivó en mejoras significativas en temas ambientales, dando como resultado el trabajo en equipo entre la instancia gubernamental y la compañía.

“Para Tupy es un compromiso continuar con la realización de actividades estratégicas que nos lleven a mejorar el medio ambiente en el que vivimos y el de las futuras generaciones”, concluyó el director general de Tupy. (EL HERALDO)