Tere Romo quiere ser regidora, por eso demandó a Chuy de León

Porque el PAN no le otorgó la primera posición de regidurías de representación proporcional, caso contrario a las demás postulaciones que encabezan hombres

Tras darse a conocer que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Saltillo, Teresa Romo Aguillón, pidió al Tribunal Electoral de Coahuila abrir, el 7 de abril, un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía en contra de Jesús de León Tello y Luis Fernando Aguirre Rodríguez, presidente y secretario de este instituto político en Coahuila, respectivamente, por haber ejercido violencia política de género en su agravio, la mencionada negó que la misma haya sido a raíz de que los citados le pidieron renunciar a esta aspiración.

Lo anterior, pese a que en el expediente TECZ-JDC-56/2021, derivado de dicha petición, se incluye como hecho que «se adolece de que las autoridades responsables ejercen violencia, presión y manipulación con el objeto de que renuncie a su candidatura a la presidencia municipal».

«A mí no se me está presionando para nada a que yo renuncie a la candidatura, ni lo pienso hacer, ni lo voy a hacer porque yo soy una panista que por voluntad me he ganado el lugar que yo tengo. No hay nada de ese tema (…), todo eso que se ha mencionado es pura mentira, son rumores que quieren hacer un ataque hacia mi persona», dijo para medios, Teresa Romo Aguillón, quien este miércoles visitó la colonia Provivienda como parte de su campaña.

Por el contrario, reconoció que este recurso se desprende de que el PAN en Coahuila no le otorgó «la primera posición de regidurías de representación proporcional, caso contrario a las demás postulaciones que encabezan hombres, negando a la actora el derecho de acceder a un cargo público», tal como se lee en la tarjeta informativa del citado expediente.

«Eso sí es cierto. Estoy en mi derecho, como persona y como mujer, a luchar por algo que yo me merezco. Es algo que se va a tratar en los tribunales y no lo voy a hacer público hasta que no esté resuelto porque el PAN es mi casa, el PAN es mi familia y yo no voy a hablar mal de mi familia. Independientemente de lo que yo esté defendiendo, yo llevo una buena relación con mi dirigente del partido estatal y mi secretario general del partido estatal», remarcó.

Por último, confió en que este asunto se solucionará ante el Tribunal Electoral de Coahuila, al señalar que será este el que defina el tiempo de su conclusión y acciones conciliatorias, al tiempo que informó que este miércoles se reuniría con los magistrados responsables de este organismo para la correspondiente relatoría de hechos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)