Supervisa Riquelme pavimentación en Acuña, colocación de primera piedra de la empresa FRS y recorre Owen & Minor

Ciudad Acuña, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el nivel de competitividad que prevalece en Coahuila gracias a su ubicación geográfica estratégica, desarrollo de infraestructura, mano de obra calificada y seguridad, que contribuyen a la inversión nacional e internacional en la entidad.

En gira de trabajo por el Municipio de Acuña, Riquelme Solís supervisó diversos tramos de la modernización de la Carretera Santa Eulalia, en su segunda etapa, con la meta de pavimentación de 34 mil 786 metros cuadrados, obra pactada a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

“Hoy los coahuilenses damos muestras de unidad y competitividad”, expresó Riquelme Solís al señalar que el trabajo no se detiene en la entidad en todos los ámbitos de Gobierno.

COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA EMPRESA FRS

En su gira de trabajo por el municipio, Miguel Riquelme atestiguó la colocación de la primera piedra de Fluid Routing Solutions, filial del corporativo Park Ohio, donde se invierten 16 millones de dólares y generarán 500 nuevos empleos, que se suman a los mil 100 existentes.

El Gobernador destacó que la ubicación geográfica de la entidad propicia que muchas empresas volteen a ver a Coahuila para invertir y generar empleos, por lo que agradeció la participación del sector empresarial para seguir impulsando el desarrollo económico aún dentro de la contingencia sanitaria.

El Mandatario estatal expresó: “Se propician las condiciones que permiten garantizarles competitividad, desarrollo de infraestructura, seguridad y mano de

obra calificada”.

En su intervención, Jim Weidenbach, presidente del Grupo Fuel Division, afirmó que la empresa cree en la mano de obra de México y de Coahuila, por lo que este es un gran día para ellos.

Jaime Chapa, Director de Operaciones México, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para desarrollar esta inversión de 16 millones de dólares, y resaltó la ubicación geográfica de Acuña para la conexión directa con mercados internacionales, así como la alta capacidad productiva de las y los trabajadores de Coahuila.

“Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo social y crecimiento económico de Coahuila”, dijo al reconocer la promoción económica y planes carreteros, así como el manejo del Gobernador de la contingencia sanitaria y las estrategias de seguridad, criterios clave tomados en cuenta por las empresas.

Por su parte, Praxedis Oyervides, Gerente General de Fuel Division México, destacó que la  compañía internacional invierte en el mejor Estado, con la correcta ubicación geográfica y se perfila como una de las más grandes de Latinoamérica.

RECORRIDO EMPRESA OWENS & MINOR

El gobernador Miguel Riquelme concluyó actividades en Acuña con un recorrido en la empresa Owens & Minor, donde la empresa, a través del programa “Salvando Vidas”, donó a organismos del Sector Salud de Coahuila, 35 mil mascarillas y 10 mil 500 batas para personal médico y de enfermería.