Solicita senadora Verónica Martínez atender el rezago de visas y permisos en los Estados Unidos

Ciudad de México.- Este miércoles se llevó a cabo el Panel  “Binational Coordination for Accelerating Health Prevention and Economic Recovery” organizado por la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey en colaboración US-México Foundation y la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo y Asuntos Públicos (PPROCAB).

Como invitados panelistas, estuvieron los miembros del Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Vicente González y Joaquín Castro del estado de Texas, por el lado mexicano la senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte y la senadora por Coahuila, Verónica Martínez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, así como Antonio Ortiz, experto invitado representante de Albright Stonebridge Group, y como moderador, Alejandro Poiré de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterey.

El objetivo del Panel fue dar a conocer la perspectiva de representantes del poder legislativo de México y Estados Unidos, sobre los retos más apremiantes para la frontera entre ambos países, particularmente derivados de la pandemia COVID-19 y de la subsecuente crisis económica. Así mismo, fue un espacio para estrechar relaciones entre legisladores de ambos países, y discutir la relevancia de una agenda binacional conjunta que permita promover soluciones a problemas en común, como lo es la salud, la reactivación económica y la migración.

Al término de su intervención, la senadora Verónica Martínez propuso la creación de una mesa de trabajo binacional para resolver oportunamente la problemática de las visas y permisos vencidos, a fin de facilitar la reactivación bilateral económica y social en cuanto abran la frontera.

Derivado de la pandemia, hay un gran rezago en los tramites de visas y permisos vencidos, por lo que debemos anticiparnos a este problema que se avecina en cuanto abran la frontera, agradezco la disposición de los Congresistas Vicente González y Joaquín Castro, por aceptar trabajar conjuntamente en una posible ruta de solución.”  concluyó la senadora Verónica Martínez. (EL HERALDO)