Se manifiestan médicos en Saltillo; piden vacunas para todo el gremio

Tras el llamado de la organización “Yo soy Médico”, especialistas de diferentes instituciones privadas y de consultorios particulares se manifestaron al exterior del Ateneo Fuente para exigir que todo el personal médico sea vacunado de inmediato contra la Covid-19.

Como se recordará, por medio de redes sociales se convocó a una manifestación nacional este miércoles. En Saltillo dio inicio a las 9:30 de la mañana, y fue replicada en ciudades como Acuña, Piedras Negras, Monclova y Torreón, así como en 76 ciudades del país.

El único propósito, como se dio a conocer, es que se aplique la vacuna a todo el personal de salud que no ha sido inmunizado aún.

“Por las redes sociales nos enteramos de esta convocatoria, y aunque nosotros ya estamos vacunados por tener más de 60, nuestros hijos y colegas jóvenes nos da tristeza que expongan tanto su vida. Tenemos amigos cercanos que han fallecido y nos conmueve que no se le ponga atención a los médicos y dentistas”, indicó la doctora Ana Luisa Murillo.

“Los dentistas estamos muy cerca del contagio, por vía respiratoria, sea nariz o boca, estamos demasiado cerca. Por eso la importancia de que se vacune a todos”, señaló Ituriel de la Peña.

La ginecóloga Adriana Pérez criticó el hecho de que el presidente se siga negando a usar cubrebocas y que se haya vacunado a personal administrativo de unidades médicas, en lugar de trabajadores de primera línea.

“Pésima imagen para todo México el que se niegue a usar un cubrebocas, no tiene idea de lo que es una pandemia, no es posible que estén vacunando a gente de áreas administrativas y que a los médicos nos dejen de lado”, señaló la doctora Pérez.

EN EL ISSSTE TRABAJAN BAJO PROTESTA

Por su parte, en las oficinas de la Delegación del ISSSTE, ubicadas en la calle Victoria, en el Centro de Saltillo, fueron colocados mensajes en las ventanas, en los que se señala que se encuentran trabajando bajo protesta, pues aseguran que no se respetó el decreto presidencial y se les hizo regresar a trabajar sin ser considerados para la vacunación.

“Somos Sector Salud para trabajar en pandemia, pero no para la vacuna. Atendemos derechohabientes sin estar vacunados. Estamos trabajando bajo protesta”, señalaban los mensajes colocados al exterior. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.