SALTILLO, S.A.  

UNA MODESTA casa ubicada en la calle de Guerrero subiendo De La Fuente hay una placa en donde da cuenta que ahí nació Fermín Espinoza “Armillita”. Quien fue el Torero más grande del mundo, el más sabio, como lo calificara la crítica española, no ha merecido que en dicho lugar se levante un museo en su honor. Es cierto que una calle de Saltillo lleva su nombre, pero Armillita era Armillita y dio a conocer a ésta ciudad capital en todo México y el mundo, cuando Saltillo no llegaba a los cien mil habitantes, estamos en deuda con el mejor torero que ha dado México, y para orgullo nuestro, de Saltillo.

+TRIVIA: ¿Cuál es la industria que más utiliza sal?

+ESTOS SON algunos números que la Fiscalía General del Estado difundió como números telefónicos que han sido registrados como líneas para cometer actos de extorsión: 884 2763949 – 844 2270449 – 558 9202775 – 321 1028496 – 332 3468582. Faltan más que les daremos a conocer más adelante.

+EL TREMENDO fallo que tiene MORENA es la falta de organización. No tienen sustento jurídico, sus candidatos no conocen las leyes electorales, no saben cuánto deben gastar y como probar sus gastos, todo lo dejan a que el pueblo manda y lo que opine el pueblo. Pero hay leyes y reglamentos que se tienen que cumplir. Dicen que no tienen estatutos del partido, que todo lo arreglan al “ahí se va”.

+EN LA SÉPTIMA sesión del primer período ordinario del Congreso Local, las diputadas del PRI, Edna Dávalos, Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda, Martha Loera y el diputado Álvaro Moreira,  solicitaron a través de un punto de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, con base en sus obligaciones y facultades, realice las acciones necesarias de mantenimiento o sustitución de sus instalaciones ubicadas en las zonas forestales de la entidad, para prevenir incendios provocados por fallas en los equipos.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Alejandro DÁVILA FLORES, Hugo GARCÍA, Guillermo ALATORRE ESCOBEDO -en Torreón-, Griselda ACOSTA JAIME -en Piedras Negras-, Santa GUERRERO PEÑA -en San Buenaventura-, y Victoriano ESTRADA CRUZ -en Villa Unión-.

+LA PRESIDENTA de la mesa directiva de la sexagésima segunda legislatura, diputada Guadalupe Oyervides, en conjunto con los diputados de la fracción parlamentaria priista “Miguel Ramos Arizpe”, a través de un punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria del Congreso local, exhortó al gobierno federal para que durante la estrategia para implementar la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, se incluya a odontólogas, odontólogos o dentistas y médicos que desarrollan su práctica en el sector privado, dentro del grupo prioritario de trabajadores de la salud que deben ser vacunados.

+CUANDO fue creada Barbie en 1959 decían que “esa muñeca flaca y desproporcionada nadie la iba a comprar”. Es la más vendida del mundo hasta hoy. La actriz Sienna Miller pintó las paredes de su casa con la impresión de sus senos mojados en pintura. En 2006 la revista para mujeres “jalouse” regaló un vibrador. La publicación se agotó en horas.

+EL ÚNICO funcionario del Gobierno Federal que criticó la actitud de Félix SALGADO MACEDONIO fue Santiago NIETO, de quien dijo que su postura de amenazas era lamentable.

+ANDUVO EN el plantón de Salgado MACEDONIO frente al INE, el ex-subsecretario de Gobernación, Ricardo PERALTA, quien seguramente andaba de “halcón” porque es fiel seguidor de la política Lópezobradorista, hasta morir.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. INOCENCIA: Materia prima con la que agrandan su “buffete” los abogados.

+SABÍA USTED Que, la MAGEEIROCOFOBIA es el miedo a cocinar.

+RESPUESTA A TRIVIA: La Industria Química.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados