Presenta Armando Guadiana su plan de gobierno para Saltillo

El candidato de MORENA a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, presentó su Plan de Gobierno ante ciudadanos y ciudadanas, empresarios, académicos y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Este plan de Gobierno está estructurado en seis ejes fundamentales, el primero denominado “Bienestar” el cual en palabras del Ingeniero Guadiana “es el que engloba todas las propuestas con las que lograremos el buen vivir para todos los habitantes de la capital de Coahuila”.

El segundo eje se conforma por al menos 12 propuestas dirigidas al reconocimiento integral de derechos en donde se prioriza la protección a mujeres, así como a las niñas, niños y adolescentes.

La seguridad es el eje número tres del Plan de Gobierno que aplicará Armando Guadiana en su Administración Municipal, en donde se implementarán estrategias como “Mi Amigo Policía” y un nuevo sistema de control para regular la actuación de los elementos municipales.

Con el objetivo de continuar con el correcto crecimiento de Saltillo y el desarrollo urbano, se incluye dentro de este plan el tema del transporte urbano; es por ello que dentro del eje de infraestructura, se proyecta la construcción de un tren intermunicipal que conectará a Ramos Arizpe y Saltillo hasta la zona de Derramadero.

Ligado al tema del crecimiento de la capital de Coahuila, se formuló el eje de inversión para el empleo, un apartado que engloba los programas que no solo atraerán a más empresas a la Región Sureste, sino que paralelamente le brindará herramientas y oportunidades a los emprendedores y emprendedoras, así como a los pequeños y medianos empresarios para que construyan proyectos sólidos en la ciudad.

Finalmente, pero no menos importante, el sexto eje se desglosa con todo lo relacionado a la construcción de un municipio con calidad de servicio, en el que la propuesta, según indicó el abanderado de Morena, “la principal es realizar un estudio completo de la estructura municipal para tener un diagnóstico certero y conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades del trabajo que actualmente se realiza, y así, modificar lo necesario para llegar al buen vivir que todos anhelamos para los saltillenses”, dijo el candidato. (EL HERALDO)