Pedirán al Papa se declare santuario a iglesia de Lourdes en Saltillo

Por alto número de fieles que acude a solicitar favores a la Virgen venerada en ese templo

El sacerdote Fermín Parra González, párroco del templo de Nuestra Señora de Lourdes, dijo que presentará al Obispo Hilario González un proyecto para solicitar a la Santa Sede la denominación de “santuario” a dicha iglesia que se localiza al sur de Saltillo, debido al gran número de fieles que acuden de diferentes lugares del país a solicitar favores o gracias a la Virgen que se venera en ese recinto.

En entrevista, el sacerdote dijo que, en los 84 años de existencia de este templo, la devoción a la Virgen de Lourdes ha sobrepasado los límites de esta ciudad, pues es constante la llegada de fieles provenientes de otros estados del país para solicitar la intercesión de la considerada también como Patrona de los Enfermos.

Señaló que en el tiempo que lleva erigida la antigua capilla, que se ubica en los terrenos de la parroquia, se han acumulado miles de exvotos, o pequeñas figuras conocidas comúnmente como “milagros”, que dan testimonio de los favores recibidos por los fieles.

El Padre Fermín Parra, quien lleva apenas un par de meses al frente de la Parroquia de Lourdes tras el fallecimiento de su antecesor, Eduardo Rodríguez Sánchez, dijo que desde su llegada ha sido testigo de la gran devoción que tiene la Virgen de Lourdes, y por ello decidió poner en marcha este proyecto para que el templo sea reconocido a nivel nacional como santuario.

“Estamos con mucha devoción ante las circunstancias que nos rodean, al llegar a esta comunidad me di cuenta que hay muchos bautismos, muchas presentaciones, mucha gente que viene de diferentes lados, vienen desde Zacatecas, partes de Nuevo León, a pedir el sacramento del bautismo y también su intercesión para obtener diversas gracias, siempre con una gran devoción a la Virgen de Lourdes”, expuso el sacerdote.

“Tenemos el proyecto para presentarle a Don Hilario ese estudio de cuantos bautismos hay, cuantos sacramentos se imparten en el templo, hay miles de milagros o ex votos, colocados por los fieles, hay que recordar que la capilla original que se localiza en terrenos de la parroquia tiene 84 años, tenemos un poco menos como parroquia, pero aquí lo que destaca es la gran devoción que tienen los fieles por la Santísima Virgen de Lourdes, estamos trabajando en ello y vamos a realizar este estudio para ver si cumplimos con los requisitos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)