Kamala Harris visitara México y Guatemala

Foto: Flickr The White House

 La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anuncio la mañana de este miércoles 14 de abril, que viajará pronto a México, Guatemala y a Centroamérica para tratar temas concernientes a las causas que causan la migración irregular hacia su país.

Harris, a quien Joe Biden encargó los temas migratorios, declaro que básicamente su objetivo es valorar las razones por las que los ciudadanos centroamericanos y mexicanos emigran de forma ilegal hacia su nación y señaló que Estados Unidos tiene la posibilidad de brindarles “algún tipo de esperanza si se quedan en casa” pese a los altos índices de violencia y pobreza que tienen esos países.

El objetivo de Harris es determinar el futuro que tomará la nación estadounidense para mejorar y potenciar el desarrollo de dicha área para así evitar de raíz los altos índices de inseguridad que acontecen en la travesía de intentar ingresar ilegalmente a su país.

El presidente Biden ha mantenido contacto telefónico con los presidentes de Guatemala y México a quienes les ha señalado su preocupación por el tema migratorio. (CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ DÓRIGA DIGTAL)