Dinamarca retira por completo la vacuna AstraZeneca; en México se seguirá aplicando  

 López Obrador anuncia que él mismo se la va a aplicar en “la mañanera” para que todo mundo lo vea 

Dinamarca.- La Autoridad Sanitaria de Dinamarca anunció este miércoles el cese completo de la utilización de la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca en su programa de inmunización nacional contra el coronavirus.

«La Autoridad Sanitaria ha decidido continuar la vacunación contra el covid-19 sin la vacuna de AstraZeneca», ha comunicado el organismo.

Actualidad RT publicó que de esta manera, Dinamarca se convierte en el primer país europeo en abandonar de manera definitiva el preparado de AstraZeneca.

El mes pasado, varios países europeos, incluidos Francia, Italia, Suecia y Alemania, interrumpieron o limitaron el uso del fármaco tras una serie de informes de que algunas personas vacunadas con el antídoto creado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollaron coágulos sanguíneos.

Estos incidentes incluyeron casos aislados de sangrado, coágulos de sangre y un nivel bajo de plaquetas después de las inoculaciones con este fármaco.

Sin embargo, en México, el presidente Andrés López reiteró este miércoles que no suspenderá la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y ratificó que él mismo se aplicará este fármaco el próximo martes 20 de abril durante su conferencia mañanera.

“Te adelanto que yo me voy a aplicar la AstraZeneca, había pensado no aplicarme en la mañanera, pero como la gente mayor tiene sus reservas, pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, dijo el mandatario, quien ha sido señalado reiteradamente por el mal manejo de la pandemia lo cual ha derivado en miles de muertes de mexicanos, siendo nuestro país el tercero en el mundo que más defunciones presenta a causa del Covid-19. (AGENCIAS)