Dimite gobierno de Haití en plena crisis

( (Xinhua/Str) (rte) (ra) (da) (dp) 

El presidente de Haití, Jovenel Moise, renunció a la presidencia luego de la extensa crisis política, económica y de seguridad que acontece en el caribeño país, este anuncio lo hizo público en su cuenta oficial de Twitter la mañana de este miércoles 14 de abril y designo como su sucesor interino al político Claude Joseph, que se encargaba de la política exterior y anteriormente fue embajador caribeño en España.

Así mismo Joseph Joute, quien fuera el primer ministro, se sumó unas horas antes de que Moise dimitiera, a los funcionarios que se separaron de su cargo público. El mandato de Moise es uno de los factores que originaron la crisis política del país, debido a que su periodo presidencial terminaba el 7 de febrero del año en curso, lo cual originó amplias protestas en la población que se encuentra en medio de una crisis económica y de seguridad.

La iglesia católica ha denunciado que, en el caribeño país, sacerdotes han sido secuestrados por la mafia local, con fines económicos, el Episcopado caribeño llamo a esto “una dictadura el secuestro” e hizo un llamado a huelga para protestar ante la incapacidad del gobierno para combatir la crisis de inseguridad de la cual la comunidad religiosa ha sido víctima, dicha huelga fue pactada para, precisamente, este miércoles 14 de abril. (CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS)