DE BUENA FUENTE

Cuerdas, cuerdas!

Micare busca acomodar varios millones de toneladas de carbón, en el nuevo pedido de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo malo de asunto, es que sus directivos se quedaron mal acostumbrados y quieren imponer un precio de mil 400 pesos por tonelada de mineral, que era a como se las pagaban en tiempos pasados.

Pero Minera Carbonífera, no está ahora para imponer condiciones y seguramente la actual embestida no va a prosperar.

Por lo pronto el jefe y mandamás de Villacero, Julio Villarreal, ya anda preguntando por los precios reales en el mercado del carbón.

 

Circo romano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al estilo emperador, levantó su índice cuando se le preguntó acerca de la candidatura de Luis Fernando Salazar a la alcaldía de Torreón, así es que no les extrañe que el “ex niño azul”, vuelva por sus fueros.

Los asuntos políticos se resuelven políticamente y en las mañaneras, el mandatario nacional ha tirado línea al Tribunal Superior Electoral para revertir el palo dado a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero.

Pero también está interesado en la región lagunera de Coahuila y en las listas de popularidad aparece aún con buen rating, el legislador Wicho Salazar.

De resultar cierto el rumor y en caso de que Luis Fernando participe en  la elección en Torreón, ésta se decidirá en tercios y el ganador será el que tenga la mejor estructura, que en este caso es el PRI.

 

Fraile ovejero

Imbuido por el espíritu de santa Pelagia de Antioquia, patrona de los arrepentidos, este personaje recorre la región en busca de ovejas descarriadas, para volverlas al redil.

No usa sotana, tampoco a mengana, pues el solo se basta para predicar en favor del paraíso terrenal  a cambio del arrepentimiento sincero.

En la Región Carbonífera se le conoce como fray Chuma Montemayor y aseguran que es tan milagroso, que ya convenció a los infieles neorritenses, Julio Iván Long y Oscar Ríos, de regresar al PRI.

El ahora ex alcalde panista y el ex presidente municipal de Nueva Rosita, se han convertido en fervientes seguidores del reverendo Jesús Montemayor y ya predican su palabra entre las huestes paganas de la bella airosa.

La gente de Sabinas, espera expectante el resultado del exorcismo político que el patrono de los arrepentidos en la Región Carbonífera, practica al alcalde sabinense Temo Rodríguez, aún perteneciente a la secta udecista.

Pero este se niega a la conversión hasta que Chuma cambie el agua bendita por whisky y el incienso por cigarros.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor