Aprueba IEC realización de cuatro debates en línea de candidatos a alcaldes

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IEC celebrada este miércoles, se aprobó el proyecto de acuerdo por el que, de conformidad con las bases para el desarrollo de los debates en línea, se establece el número de estos eventos que tendrán lugar en próximas fechas con la participación de los candidatos a alcaldes.

En dicho acuerdo se establecen también las fechas, la temática y el orden de participación, de los debates, así como la plataforma electrónica que se usará para su transmisión, el formato de registro, y la designación del moderador y las y los comisionados de convocados por el Instituto Electoral de Coahuila.

En la sesión se dio a conocer que el primero de los debates tendrá lugar el domingo 25 de abril en Piedras Negras, mientras que el segundo será en Monclova el domingo 2 de mayo, el tercero en Torreón el domingo 16 de mayo, y el cuarto y último en Saltillo el domingo 30 de mayo

Todos los debates iniciarán en punto de las 11:00 horas.

Además, se informó que los debates se desarrollarán bajo temática libre, pero teniendo como base la plataforma electoral y las propuestas de campaña de los candidatos.

También se dio a conocer que para la realización de estos encuentros se hará uso de la plataforma de videoconferencia Telmex, y será el titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social del IEC quien funja como moderador de la actividad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)