ACONTECER

TERE ROMO DENUNCIA AL PAN 

Por haber ejercido violencia política de género en su contra, la candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, TERESA ROMO CASTILLÓN, presentó el pasado 7 de abril el Juicio Para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de los Ciudadanos TECZ-JDC-56 en contra de JESÚS DE LEÓN TELLO y LUÍS FERNANDO AGUIRRE RODRÍGUEZ, presidente y secretario respectivamente del Partido Acción Nacional en Coahuila.

¿Qué le duele a Tere, o porque tanto encono en contra de los líderes de su partido? Muy sencillo, porque Chuy le prometió que la iba a incluir en los primeros lugares en la lista de candidatos a regidores como premio de consolación, por si acaso perdía la elección, pero no le cumplió.

Tere sabe que ocupa de algo más que un milagro para ganarle la elección a CHEMA FRAUSTRO; es más, su mejor escenario, es quedar en tercer lugar, incluso por detrás de ARMANDO GUADIANA. Pero aceptó ser candidata, porque Chuy de León le prometió la regiduría, aunque por lo visto no le cumplió.

El juicio que la panista presentó es un mero formulismo, que seguramente no llevará a nada; pero esto habla de como andan las cosas en el PAN: mal y de malas. Y si no que le pregunten a JULIO LONG, alcalde de San Juan de Sabinas, quien la tarde de este martes dejó las filas del albiazul para sumarse a las del PRI, situación que ya se venía anunciando desde hace varias semanas….

 PERO QUE CASUALIDAD 

Muy sospechoso resulta que, ahora que el priista ADRIÁN DE LA GARZA se mantiene como puntero en las encuestas para ganar la elección de gobernador en Nuevo León, a su amigo y compañero de partido, RODRIGO MEDINA, la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal le abra una investigación en la que lo acusan de lavado de dinero y evasión fiscal hasta por mil millones de pesos, a él y a su padre, el exprocurador de justicia de Coahuila, HUMBERTO MEDINA y a sus hermanos Humberto y Alejandro.

Dice “ya sabes quien” que él no va a meter las manos en las elecciones, pero por lo visto no solo está metiendo las manos, sino también su “garrote” favorito, la Unidad de Inteligencia Financiera, organismo creado para amenazar y amedrentar a todos sus adversarios.

EXPROPIÓ EL CAMPESTRE

Como pólvora encendida se difundió este martes la noticia de que, el gobernador de Baja California, JAIME BONILLA, decretó la expropiación del Club Campestre de Tijuana, argumentando que ese lugar es un pulmón de la ciudad al que deben tener acceso todos los ciudadanos.

Bonilla, militante de MORENA, dio una muestra de la forma en que piensan muchos de los integrantes de ese partido y confirmó el temor de millones de mexicanos de que los gobernantes emanados de sus filas tienen una clara tendencia hacia el comunismo y nos están llevando en la misma vía que FIDEL CASTRO lo hiciera con Cuba y HUGO CHÁVEZ y NICOLÁS MADURO con Venezuela.

El mensaje que se le está mandando a la comunidad internacional es muy peligroso. ¿Qué pensarán JOE BIDEN y los demás lideres de los países primermundistas cuando se enteren?

NAPO EL PROTEGIDO

Por enésima ocasión, la Junta Federal de conciliación y Arbitraje le ordenó a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA reponer los 54 millones de dólares que ilegalmente sustrajo de las arcas del sindicato minero, los cuales legal y legítimamente les corresponde recibirlos a los agremiados de dicho sindicato.

Pero si antes, cuando era un vulgar prófugo de la justicia, Napo nunca atendió este mandato judicial, menos aún lo hará ahora en que es protegido por el inquilino de palacio, quien hasta con una senaduría lo premió. ¿No será que parte de esos 54 millones de dólares fueron a parar a la campaña de “ya sabes quien”?

VIOLENCIA DE GÉNERO

Solo tres, de aproximadamente mil 200 candidatos varones a alcaldías, diputaciones federales, regidurías y sindicaturas en Coahuila, han tenido el valor de presentar ante el Poder Judicial del Estados su declaración «Tres de Tres contra la Violencia de Género», que consiste en que, voluntariamente, soliciten la revisión en los expedientes del propio Poder Judicial, respecto a antecedentes de violencia familiar, agresión, delitos sexuales contra la mujer, violencia familiar o incumplimiento en garantizar la alimentación de sus hijos.

La invitación a firmar esta declaración la hizo el presidente del Tribunal, MIGUEL MERY, desde el pasado 30 de marzo; pero es fecha en que la inmensa mayoría de los candidatos han hecho caso omiso a esta invitación que, lo único que pretende, es asegurarse que quienes aspiran a los diferentes cargos que estarán en juego,  no hayan incurrido en ninguno de estos actos. ¿Quién se apunta? ¿O acaso están ocultando algo?

paco1533@prodigy.net.mx