POLITRIZAS

A LA ESCUELA

BUEN DÍA…Un posible regreso a clases ahora que Coahuila se encuentra en semáforo verde se analiza seriamente desde el lunes pasado y durante toda esta semana, principalmente en la Región Laguna, donde el gobernador Miguel Riquelme, inició con una mesa de trabajo entre autoridades municipales, educativas y también líderes sindicales del magisterio.

Si bien el modelo no se informó cual seria, se especula que podría ser el hibrido, es decir con algunos días con clases presenciales para los alumnos de determinado grado en primaria y los tres niveles de secundaria y complementado con clases en línea el resto de los días.

El gobernador ha encontrado respuesta tanto en las autoridades municipales como también en las de salud, no se diga en el sistema educativo y magisterial de Coahuila, pero también entre los padres de familia hay una respuesta favorable a lo que se analizará durante toda esta semana, para buscar la mejor solución para los docentes, padres de familia, pero sobre todo para el alumnado, de todos modos hay que ir desempolvando libros, cuadernos, uniformes y mochilas.

 

LAS CAMPAÑAS

El casi presidente del comité directivo estatal de MORENA en Coahuila, Raúl Sosa Vega, muy seguro, informo que en Coahuila, su partido ganaría la mayoría de los municipios, hablo de todo el norte de Coahuila, donde aseguro arrasarían.

En entrevista con medios de comunicación, en un evento del candidato a la alcaldía de San Juan de Sabinas, Mayito López, dijo que en la carbonífera Múzquiz y San Juan de Sabinas, son un tema muy aparte y referente nacional, que las encuestas marcan a Tania Flores y a Mayito López con más de un 50% de tendencia de voto al favor de sus proyectos, según estudios y sondeos que se han realizado.

Pero en Sabinas, el mismo Sosa Vega dijo que es un caso muy difícil la hospitalaria ciudad de Sabinas, que le harán la lucha, pero de momento el proyecto no ha despegado ni se tiene la respuesta que se esperaba, un panorama difícil para MORENA en Sabinas, dijo el también vocero de este partido.

Y es que en MORENA, tal vez ya se dieron cuenta de que en las campañas la que realmente presenta propuestas reales y solidas en su proyecto político, es la maestra Diana Haro Martínez, la candidata del PRI, quien a diez días de campaña comienza a ganar terreno, poco a poco, pero ya muy firme rumbo al seis de junio.

Lo que presenta la abandera del PRI y como lo dice ella en sus visitas, son propuestas, ya no es de venir y presentarse y pedir el apoyo, ahora se tiene que llegar ya también con las soluciones a los problemas que exige la ciudadanía, porque es lo que piden, soluciones a la problemática. Así Diana Haro, comienza a posicionarse entre el electorado en Sabinas.

 

CFE

Este martes o miércoles al menos 13 productores de carbón recibirán las bases o de hecho podrían estar firmando ya el contrato para surtir 3 millones de toneladas de carbón de diseño, platicaban los enterados de este asunto.

Muy al pendiente se encuentran, dicen los enterados, el resto de productores de la región para que en caso de uno de estos incumpla, pues entrarle al quite, la verdad es que ahora no fueron tomados en cuenta para este contrato de los tres millones de toneladas, MICARE, el pedido fue repartido entre estos 13 productores.

La economía dice los estudiosos, comenzara a verse más estable en el próximo trimestre, dicen que los contratos, son para entrega inmediata, los afortunados se han mantenido muy calladitos, no quieren regarla y que por una indiscreción se pueda perder el negocio de sus vidas…ADIÓS