Personal de salud tomará las calles para exigir vacunas

Como una muestra de la molestia y hartazgo en la espera del personal de salud de todos los niveles, la comunidad médica convocó para este miércoles a una marcha nacional para exigir la vacunación de los que aún faltan de ser inmunizados.

A través de la organización “Yo Soy Médico” se organizaron protestas en Coahuila en cinco municipios: Acuña, Piedras Negras, Monclova Torreón y Saltillo, donde el llamado es para reunirse entre las 8 y 9:30 horas.

Fue desde la mañana del martes que se pidió difundir y organizar los horarios para la protesta que se hará de forma simultánea en 76 ciudades para este miércoles.

La organización recrimina la negativa contundente para aplicar de inmediato la vacuna a todo el personal de salud por lo que se convocó a la comunidad médica y sociedad en general a protestar.

“…En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar.

Convocamos para este miércoles 14 de abril a protestar en todos los estados del país con el único propósito de que se aplique la vacuna a todo el personal de salud en forma expedita.

Solicitamos con todo el respeto que las federaciones, asociaciones, y colegios médicos se sumen nuevamente a estas protestas, hoy más que nunca debemos estar reunidos”, señala la convocatoria. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Los horarios en municipios de Coahuila son:

  1. ACUÑA

Hora: 08:00 hrs

Parten: De Estacionamiento Comercial calle Guerrero hasta Calle Victoria en Plaza Benjamín Canales

MONCLOVA

Hora: 09:00 hrs.

Parte: Arco de la Calzada

PIEDRAS NEGRAS Y 5 MANANTIALES (Zaragoza, Villa Unioón, Morelos, Nava y Allende)

Hora: 09:00hrs.

Parten: Hospital del ISSSTE hacia HGZ No.11 del IMSS

SALTILLO

Hora: 09:30 hrs.

Parten: Ateneo Fuente

TORREÓN

Hora: 09:00 hrs.

Parten: Salen de Plaza Mayor

Recorrido: Av. Morelos hasta Colón, de Colón hasta Av. Benito Juárez, toda Av. Juárez hasta Siglo de Torreón, Siglo de Torreón hasta Blvd. Revolución, terminando en la entrada principal UMAE IMSS 71.