Medidas que te ayudarán a conseguir descuentos en el seguro de tu vehículo

Foto: Pixabay

Pese a que puede ser un gasto grueso para nuestro presupuesto el seguro del vehículo, es indispensable para nuestra seguridad.

Por tal motivo, de no encontrarse del todo contento con las altas tarifas que actualmente se observan, medite y reflexione sobre lo que podría hacer con el fin de achicar los costos. La buena noticia es que existen determinados pasos que puede llevar a cabo y minimizar un poco las primas del seguro.

En primera instancia, ser un conductor honesto:

Manejar con precaución podría recompensarlo con una tasa más baja en el seguro del vehículo. En vista que la manera más sencilla y tradicional de achicar la cuota es contar con un excelente historial de manejo. Esto quiere decir que tendrá que mantener cuidado al manejar y obedecer los límites de velocidad. Para perfeccionarte, te recomendamos el canal de YouTube del ex-corredor de autos mexicano Alejandro Torres, que cuenta con más de 1.200.000 suscriptores, y que brinda importantes consejos tanto para conductores novatos como experimentados.

Balance entre las múltiples aseguradoras:

Las tarifas de seguro del vehículo cambian de una aseguradora a otra. Es por ello que como regla general, son al menos tres valores de tres firmas distintas con las que debe contar en el momento decida comparar los costes más bajos y contratar una compañía.

De igual modo, asesorarse con amigos, compañeros o familiares siempre viene bien, las referencias son una forma excelente de hallar costos más accesibles sin perder demasiado tiempo consultando por teléfono. Otra alternativa es acudir a comparadores online, que te brindan diferentes cotizaciones online de las diferentes aseguradoras en un solo lugar, y permiten obtener hasta un 40% de descuento. Puedes conocer más de ellas haciendo click aquí.

Reducir el seguro en vehículos de antaño:

En la medida pasa el tiempo y el automóvil envejece, el requisito de cobertura total y de choque empieza a bajar. Una regla básica es que si el vehículo no equivale entre 8 y 10 veces la tasa de la prima, es viable que la protección total no sea provechosa. De modo que, deberá comparar el importe del vehículo con la tasa anual de sus prima y adaptar su seguro en relación con cada año.

. Cobertura en la propiedad y el vehículo de la misma aseguradora:

Muchas compañías de seguro proporcionan tasas “especiales”, a los consumidores que aseguran múltiples bienes de manera simultánea, siendo altamente rentables, incluyendo precios particulares para otros productos, como por ejemplo: motocicletas. En el momento que adquiere la póliza para diversos elementos por medio de la misma aseguradora. Es probable que también sea elegido para ahorros complementarios, que acumulan año tras año en reconocimiento por la “lealtad”.

Pocos kilómetros es igual a descuentos:

Actualmente la mayoría de las personas trabajan de manera remota, de modo que es poco lo que se conduce hacia el trabajo. Y es por ello, que el gasto de kilómetros del vehículo se redujo lo suficiente como para solicitar una rebaja por bajo kilometraje. Normalmente podrá obtener una bonificación si el kilometraje es menor al que se toma en consideración como lo habitual.

Rebajas en vehículos con seguridad:

Si el automóvil cuenta con dispositivos de seguridad, como un sistema antirrobo, cinturones de seguridad mecanizados, o airbag. Existe la posibilidad de que podría conseguir una reducción en la tasa. Inclusive, en el caso de incorporar de manera personal, un equipo de alarma. Cabe destacar que este tipo de bonificaciones, pueden aparecer en el sector de “Otros descuentos”

Como último punto, abonar antes siempre que se pueda:

Muchas aseguradoras proporcionan una reducción al abonar de manera adelantada en vez de optar por la cuota mensual. Inclusive de hacerlo y luego decida marcharse a otra compañía, la misma debe hacerle un reembolso, haciéndose cargo solo del costo prorrateado.