Más de 20 mil trabajadores de salud no han sido vacunados en Coahuila

En Coahuila hay más de 20 mil trabajadores médicos, de instituciones públicas y privadas, que no han recibido la vacuna contra la Covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Dijo también que el Gobierno de Coahuila hizo la solicitud de estas vacunas, pero hasta la fecha no ha habido respuesta del Gobierno Federal.

Solamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hay más de 3 mil 500 trabajadores de primera línea que no han sido vacunados.

“Primero tiene que ser vacunado el personal de primera línea, como ya lo hemos dicho, ellos tienen que estar vacunados. Les decimos que son héroes, les aplaudimos y a la mera hora nada”, mencionó Roberto Bernal.

Indicó que la vacunación de estos 20 mil trabajadores de salud debería ser paralela a la vacunación de maestros, que ya fue indicada por el Gobierno Federal, pues aseguró que para ello la Secretaría de Salud de Coahuila tiene capacidad suficiente.

“Nosotros tenemos toda la capacidad, en dos meses vacunamos cerca de un millón de pacientes contra la influenza, claro que tenemos capacidad para hacerlo (vacunación antiCovid), lo hemos hecho toda la vida”, sentenció.

Por último, indicó que es el Ejército Mexicano quien resguarda las vacunas y las proporcionan conforme se van necesitando. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)