Impulsará Jericó la generación de más empleos mediante inversión en energías limpias

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que instrumentos como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, además de rechazar el uso de energías limpias para la garantizar el cuidado del medio ambiente, dañan gravemente la inversión y la generación de empleos, por lo que desde la Cámara de Diputados impulsará iniciativas para atraer a Coahuila más inversiones en el tema de energía sustentable, y detonar con ello la economía en las diferentes regiones de la entidad.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Bellavista, el aspirante aseguró que este tipo de reformas son parte de las acciones incongruentes con las que el actual gobierno de MORENA pretende frenar los importantes logros obtenidos en México en la parte de energías limpias, por lo que se ha propuesto trabajar con responsabilidad para traer inversión suficiente a Coahuila tanto en esa como en otro tipo de industrias, y generar mayor competitividad.

“Tenemos un grave problema en la Región Carbonífera de falta de ingresos por la crisis del carbón. Tenemos un grave problema en municipios como General Cepeda, donde se requiere activar la energía limpia para que puedan invertir en energía eólica y poder potencializar las energías limpias y que los inversionistas lleguen y arriesguen su capital para generar energías limpias con luz solar y con aire”, expuso Abramo Masso.

“Tenemos que hacer que se vuelva a tocar el tema de la reforma energética para que se pueda utilizar el gas shale que tenemos desde Sabinas hasta Piedras Negras con todas las medidas de seguridad, cuidando el medio ambiente, puesto que no es posible que en Texas haya 20 mil pozos de gas shale, mientras que, en Coahuila, donde tenemos más gas que ellos, les estamos importando a los texanos el gas al triple de precio, cuando lo podríamos tener aquí a la mitad”, agregó el candidato. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)