Continuaremos con la reactivación económica: Jaime Bueno

Durante su recorrido por el centro de Saltillo, Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, destacó el trabajo y la tenacidad que han tenido los micro y pequeños comerciantes en el último año en que se vieron afectados por la pandemia, y señaló que en equipo se trabajará para continuar con la reactivación económica y gestionar recursos federales para apoyarlos directamente.

Bueno Zertuche reconoció el gran esfuerzo que los gobiernos estatal y municipal están haciendo para reactivar la economía en esta etapa tan difícil, sin embargo, señaló que desde la cámara de diputados gestionará los recursos federales que no han llegado a este sector comercial, y que se sumarán al gran trabajo coordinado de las autoridades locales.

“Con esto vamos a poder sacar adelante proyectos de gran talla y que potencialicen el centro de Saltillo y todos los comerciantes, para ellos todo nuestro respeto porque han sido meses muy complicados, y, sin embargo, nos dieron una gran muestra de voluntad y compromiso” destacó.

Así mismo, señaló que buscarán los recursos y programas para continuar incentivando e impulsando los negocios locales, y que, de la mano con Chema Fraustro, candidato a alcalde de Saltillo, trabajarán para que los comerciantes tanto del centro, como de todos los sectores tengan el respaldo de todos los órdenes de gobierno.

“Por eso es muy importante que la cámara de diputados sea plural, y que los candidatos priistas que lleguemos a las curules, seamos un Congreso no solo de oposición, sino de gestión, para devolver todos los recursos y fondos que se han perdido”, añadió.

De esta manera, detalló que dentro de las propuestas de reactivación económica que se contemplan en su plan de trabajo está la propuesta para descontar y condonar impuestos para los pequeños empresarios, así como impulsar créditos directos a pequeños negocios y a los trabajadores por su cuenta, además de un seguro de desempleo para quienes perdieron su trabajo por la pandemia. (EL HERALDO)