Continuarán medidas de cuarentena y pruebas COVID para jornaleros que vengan a trabajar a Coahuila

La titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, dijo que durante este 2021, en Coahuila seguirá siendo un requisito la aplicación de exámenes para la detección del COVID-19, y la permanencia bajo un período de aislamiento o cuarentena para los jornaleros provenientes de otros estados del país que vengan a trabajar a la entidad.

En entrevista, la funcionaria dijo que, por parte de la secretaría a su cargo, se estará poniendo especial atención en la aplicación de estas medidas para evitar en las regiones del estado a las que llegan a prestar sus servicios estos jornaleros contagios o brotes de COVID – 19.

Nazira Zogbi recordó que estas medidas fueron implementadas por los propietarios de diferentes centros de trabajo en Coahuila durante el 2020, y se determinó repetirlas este año, con el objeto de garantizar la salud de todos los trabajadores agrícolas.

Por otra parte, la secretaria manifestó que hay confianza en que, de acuerdo con las cifras del IMSS correspondientes al mes de marzo, sea más perceptible la recuperación económica de Coahuila, además de que la generación de empleos en la entidad continúe siendo positiva y supere a los que se perdieron durante la pandemia.

Indicó que en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo se han incrementado las vacantes en diversas áreas, en tanto que se han realizado ya dos ferias del empleo presenciales para ofrecer oportunidades laborales a quienes así lo requieran.

Agregó que se tiene proyectada una nueva feria del empleo presencial para el próximo 7 de mayo en Piedras Negras y que para este año se tiene previsto desarrollar al menos 10 ferias más de este tipo, más otras que se realizarán de manera virtual. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)