Busca Tec Monterrey Campus Saltillo prevenir conductas suicidas en estudiantes 

A través de taller

Dentro de su semana denominada «Tqueremos», que tiene como objetivo fomentar la salud física, mental y emocional de estudiantes a nivel nacional, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ofrecerá, este martes 13 de abril a las 6:00 de la tarde, su taller virtual «QPR», con el fin de transmitir a padres de familia herramientas para detectar e intervenir en casos de ideación suicida.

Al respecto, Betzabé Elizarrarás García, coordinadora de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey Campus Saltillo y ponente en dicho taller virtual, explicó que los interesados podrán accesar a este evento a través de la liga https://itesm.zoom.us/j/6204643316.

Asimismo, señaló que si bien la invitación va dirigida principalmente a papás de alumnos de este complejo educativo, quienes tengan hijos fuera del mismo también podrán entrar a la sesión y aprovechar su contenido.

«El suicidio es un tema que nos preocupa muchísimo. Este taller es una iniciativa a la cual le ha invertido en Tecnológico de Monterrey para capacitar a toda la comunidad en una técnica que permita identificar casos de ideación suicida y que capacite a las personas sobre qué hacer si se detecta alguno de estos puntos rojos que le pueda indicar que alguna de las personas cercanas puede presentar este problema», mencionó este martes para EL HERALDO, Betsabé Elizarrarás García.

«Lo que queremos es abonar y pelear por la prevención. No queremos tener que actuar después de que se dé uno de estos casos en nuestra comunidad, sino empoderar a nuestros alumnos, a los padres de familia, a los maestros, a todos los que son parte de nuestra comunidad, para que puedan identificar, puedan actuar», agregó.

Respecto a la programación del resto de la semana «Tqueremos», que incluye conferencias, mesas de diálogos y talleres impartidos por especialistas, informó que se puede consultar en las redes sociales de Tec Campus Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)