Abre UA de C su convocatoria para la edición 22 del Premio Estatal de Periodismo Cultural

A partir del 13 de abril y hasta el 16 de mayo de 2021, la Universidad Autónoma de Coahuila abre su convocatoria para los periodistas culturales cuyos trabajos aborden, difundan o publiquen las distintas manifestaciones culturales y artísticas en medios de comunicación de Coahuila o el país.

Podrán participar todos los periodistas activos en Coahuila, así como quienes colaboren en medios de comunicación nacionales. El periodismo cultural puede ser alternado con otras actividades periodísticas y será válido el ejercicio en diarios, revistas, suplementos, programas de radio y televisión en soporte tradicional o en línea.

Las categorías son: Prensa Escrita: Nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; Radio: Nota, entrevista y reportaje; Televisión: Nota, entrevista, reportaje y mejor toma; Divulgación Científica: Cualquier género que divulgue la ciencia (aplica sólo en el estado de Coahuila).

En cada categoría se entregará una presea y un premio en efectivo de 10 mil (Diez mil pesos), además un premio especial previa evaluación del jurado por trayectoria al periodista coahuilense que se haya destacado en el ejercicio del periodismo cultural en los medios de comunicación.

Las bases y el formato de registro estarán disponibles en la siguiente liga http://www.siiau.uadec.mx/premio_periodismo/DEFAULT.aspx, posteriormente enviar el formato de registro al correo premiocultural@uadec.edu.mx, con una semblanza personal sobre su formación y experiencia profesional en una cuartilla.

Los formatos para los trabajos de prensa escrita serán en PDF, en Radio en MP3 peso máximo 60 MG, de Televisión MP4 peso máximo 60 MG y Fotografía tamaño 8×10, formato JPG a 300 dpi y máximo 5 MG de peso, asimismo adjuntar la prueba o testigo de las propuestas participantes que debieron publicarse del 2 de abril de 2020 al 1 de abril 2021. (EL HERALDO)