Abogará Jaime Bueno por reactivación de programas en favor de sectores vulnerables 

Al reprobar que el Gobierno Federal eliminó programas sociales destinados a resarcir las necesidades de sectores vulnerables como personas con discapacidad o pacientes con enfermedades que demandan medicamento, Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado federal por el Distrito 7 de Coahuila, dijo que de llegar al Congreso de la Unión abogará por su reactivación.

«Por eso estamos buscando llegar al Congreso y que seamos mayoría las diputadas y diputados que queremos que regresen esos programas que seguramente tenían áreas de oportunidad y de mejora, que fue el argumento para quitarnos, pero estoy seguro que la solución no era quitarlos de tajo. La solución era mejorarlos, ver qué esquemas de control, de eficacia y de eficiencia se podían seguir para que siguieran mejorando», comentó para medios, Jaime Bueno Zertuche, quien la mañana de este martes recorrió la calle Francisco Zarco de la Zona Centro de Saltillo, para escuchar las peticiones de sus habitantes.

Asimismo, el priista indicó que a 10 días de iniciada su campaña para este cargo, la cercanía y confianza que sus simpatizantes le otorgan, le ha permitido conocer sus principales necesidades, mismas que buscará resarcir como diputado federal.

«Conoces, de primera mano, casos de familias que están viviendo situaciones sumamente precarias, de adultos mayores, de personas con discapacidad, de niños y niñas que no tienen a nadie y cuentan con nosotros para salir adelante», expresó.

«Se apachurra el corazón cuando te hablan de que no tienen a quién acudir, de que antes había un seguro popular que les ayudaba con el medicamento, con diferentes tratamientos y que ya no lo tienen o las guarderías infantiles, o los apoyos a las familias de niños con cáncer». (OMAR SOTO / EL HERALDO)