Unidades del transporte público no respetan protocolos sanitarios en Ramos

 

La cuadrilla de Vigilantes de la Salud, a cargo de Hilario Durón Hernández, que se ubica en dos puntos de la zona centro de Ramos Arizpe, han reportado hasta 370 unidades del transporte público que no respetan los protocolos sanitarios en lo que va del año. 

El funcionario municipal explicó que, rutas como El Mirador, Blanca Esthela y Valle Poniente son las que mayor número de sanciones han acumulado en tres meses. 

“A diario logramos reportar hasta seis unidades del transporte público, sobre todo con Mirador y Blanca Esthela, esto nos da un estimado de 370 reportes en general que llevamos entre los meses de enero a marzo, es decir en el primer trimestre del año” detalló. 

“No hemos dejado de tener presencia en los filtros sanitarios de la zona centro, en estos momentos contamos con seis compañeros que están ubicados en los dos filtros del primer cuadro de la ciudad” agregó. 

“No nos podemos relajar ante un semáforo epidemiológico en verde, esto no ha terminado. Si bien llegamos a ver qué en otras partes de nuestro país, por ejemplo en playas u otros centros de descanso, las medidas se relajaron de manera impresionante. Debemos cuidar la condición de semáforo en verde que tenemos, hago un llamado a la población y a los comercios para que no relajen las medidas. De verdad hay que seguirnos protegiendo entre todos” expuso. (EDUARDO SERNA)

 

HILARIO DURÓN Hernández hizo el llamado para no relajar las medidas sanitarias