Todo lo que debes saber sobre el juego Fortnite

Foto: Joshua Hoehne en Unsplash

Aquellos que tienen hijos adolescentes, habrán oído hablar del juego virtual Fortnite. En caso de que ellos no jueguen, probablemente tengan un amigo que lo hace o miran expectantes a personas que lo hacen a través de internet.

El Fornite es un juego online de disparos, que se encuentra dentro de la clasificación de los shooters, en el cual se distinguen dos modos para jugar; por un lado existe el modo “Salvar al mundo” y por otro el “Battle Royale”.

El primer modo de jugarse puede hacerse de manera solitaria o con amigos, y se trata de un juego de cooperación. Allí el usuario debe pelear contra diferentes enemigos, a los que se les llama Husks. Cada jugador tiene que formar equipos con tres jugadores, o también puede hacerlo solo con equipos de bots, aunque también puede hacerlo completamente solo.

El modo Battle Royale, en cambio, es un modo más competitivo y es el preferido de los adolescentes. En este modo se deben formar equipos de a cuatro jugadores, y estos deben sobrevivir luego de ser liberados en paracaídas en una isla. En ella habrá otros 96 jugadores de varios niveles, y se deberán completar niveles, desafíos y tratar de eliminar a otros participantes hasta lograr ser el único sobreviviente.

¿Qué son los skins? Se trata de los trajes que se utilizan para vestir personajes con los que se juega. Los fortnite skins causan mucha ilusión para quienes juegan, ya que se trata de la apariencia que tendrá cada jugador. Algunos de estos skins son realmente raros y llamativos, lo cual también los ha vuelto en un objeto de colección para sus fanáticos. En este sentido, es que los jugadores suelen ir mejorando sus condiciones del juego y pueden comenzar a comprar sus skins favoritos. Algunos de ellos son realmente extraños, por eso pueden ser muy costosos, e incluso algunos parecen casi inaccesibles. Ginger Gunner, Brite Gunner, Sandstorm, Crackshot, Black Knight, son algunos de los skins más reconocidos y más codiciados para lograr las mejores apariencias en el juego.

Como decíamos, el juego Battle Royale es una experiencia muy social. Los jugadores llevan adelante el juego en compañía de otras personas con las cuales tienen que formar equipos, coordinar jugadas, y ponerse de acuerdo en sus tácticas. Estas personas se pueden elegir de manera aleatoria, aunque también es posible agregar distintos amigos que se tienen en las redes sociales, por eso los adolescentes pueden jugar con sus amigos o personas más conocidas y coordinar mejor sus jugadas.

La duración de las partidas del juego van a depender de cada jugador, en tanto si es un jugador nuevo que no cuenta con muchas armas y no tiene tanta experiencia, o en cambio es un jugador experto que ya posee herramientas para sobrevivir más tiempo. Se estima que las partidas de los jugadores expertos pueden durar alrededor de veinte minutos.

Muchos se preguntan si este tipo de juegos es apropiado para los niños. Lo cierto es que es recomendado que al menos tengan desde 13 años para comenzar a jugarlo, ya que si bien no es sangriento no deja de ser un juego de disparos.