Tienen colectivos buena respuesta del obispo Hilario

El obispo Hilario González apoyará en la lucha de los colectivos por los desparecidos e incluso será una oficina de la Diócesis de Saltillo el punto de reunión de las familias, informó María Antonieta Mandujano, integrante Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec).

Comentó que fue alrededor de las doce del mediodía de este lunes que se llevó la reunión en la sede del Obispado.

Dijo que se acordó mantener el apoyo para continuar con la búsqueda de desaparecidos en Coahuila, además de establecer un espacio fijo para que los familiares realicen sus reuniones y así puedan organizar sus actividades.

“El obispo se ha comprometido a seguirlos apoyando en la lucha de la búsqueda de familiares desaparecidos, algunos de los cuales, los hechos datan de décadas atrás”, indicó.

Recordó que el anterior obispo apoyó al organismo por un periodo de doce años, quien tenía conocimiento pleno de la problemática, por lo que resaltaron la importancia de seguir protegidas por el actual obispo, Hilario González.

“Nuestro interés era que conociera quienes somos Fuundec, seguir contando con su apoyo, acobijándose en sus instalaciones , ya que aquí el grupo creció, se formó, aquí fue creado y queremos seguir de la mano con la Diócesis de Saltillo, incluyéndolo principalmente a él”.

Agregó que a esta causa se han unido cinco sacerdotes más, por lo que calificó de favorable esta respuesta.

Indicó que se fueron contentas y agradecidas, pues en todo momento se va a seguir caminando con el colectivo y abrir las puertas a las reuniones.

Detalló que en el colectivo hay alrededor de 120 familias .

“Nosotros no generamos dinero de ningún lado ni solicitamos, por eso no tenemos un espacio donde reunirnos, entonces parte de lo que se nos beneficia es tener un lugar donde reunirnos”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)