Servicios de Google Drive presentan fallas a nivel mundial

Foto: Elle Cartier en Unsplash

 La mañana de este lunes 12 de abril, el trabajo de oficina y de home office se volvió un caos luego de que la plataforma tecnológica de almacenamiento de documentos y hojas de cálculo, Google Drive, presentara algunas fallas.

Miles de usuarios reportaron la falla de la plataforma en países como India, Argentina  y trabajadores de gobierno de diferentes países que hicieron de esta plataforma su principal herramienta de trabajo. Algunos de los servicios de Google que fueron reportados por tener fallas son:

  • Google Drive
  • Google Classroom
  • Documentos de Google
  • Hojas de Cálculo de Google
  • Presentaciones de Google

De acuerdo con las capturas de pantalla que usuarios subieron a sus redes sociales para reportar dichas fallas, aparece un mensaje de error y pide volver a cargar la página o esperar más tarde, mensaje muy común en las fallas de plataformas de internet.

Profesionales de la educación han reportado la falla de la plataforma en medio del ámbito generado por la pandemia de COVID-19 donde el uso de plataformas virtuales es esencial para su labor educativa.

Google Argentina ha sido la primera autoridad del gigante de la informática que hizo oficial la falla de sus servicios.

Usuarios esperan que la caída de Google Drive no sea similar a aquella histórica caída de dicho servicio ocurrida en octubre del 2020, donde el servicio permaneció sin operar por cerca de 5 horas. (EL HERALDO)