Regresan los Saraperos al Madero por Pretemporada

Este lunes, en el Estadio Francisco I. Madero, iniciaron los entrenamientos del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, de camino a la Pretemporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que, en su caso, comenzará al enfrentarse el próximo 23 de abril contra Sultanes de Monterrey, visitando el Estadio 20 de Noviembre, dentro de la Copa San Luis Potosí.

Respecto a lo local, se encontrará de nueva cuenta con Sultanes el próximo 29 de abril en el Estado Madero, sin presencia de afición, al igual que sus demás encuentros en la capital coahuilense dentro de esta fase.

Previamente, a inicios de abril, jugadores y cuerpo técnico se sometieron a pruebas para descartar casos de Covid-19 en sus filas, con la intención de no correr riesgos de contagio, lo que se suma a las medidas para este efecto que se seguirán durante sus entrenamientos y encuentros deportivos.

«Sabemos que los tres principales puntos es la sana distancia, lavarte las manos y, sobre todo, usar el cubrebocas como debe ser, tapada nariz y boca como lo indican. Con esto hay que aprender a vivir y tratar de darle la importancia que se requiere (…). Una enfermedad de esa nos puede echar a perder una temporada», comentó Roberto «Chapo» Vizcarra, manager del equipo, a través de un video difundido este lunes en las redes sociales de Saraperos.

En cuanto a la Temporada 2021 de la LMB, cabe recordar que, el 5 de marzo, el director general de Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada Frías, dijo que de contar con las condiciones sanitarias idóneas y la autorización de las autoridades de salud competentes, la casa de «La Nave Verde», recibiría un 30 por ciento de su aforo para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que, a nivel nacional, iniciará el 20 de mayo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)