Pide Chema Fraustro que recursos para municipios sean más equitativos

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que debe promoverse el diálogo con las autoridades federales a efecto de que la distribución de recursos para los municipios sea mucho más justa y equitativa, al señalar que en lugar de otorgarles mayores montos a los ayuntamientos que tienen resultados sobresalientes en diversos rubros, por el contrario, se les castiga quitándoles esos apoyos.

En entrevista, durante un recorrido efectuado este lunes por las colonias Sierra Blanca, Loma Linda, Gaspar Valdés, Puerta del Oriente y Misión Cerritos, del suroriente de Saltillo, el aspirante priísta dijo que Saltillo y en general el Estado de Coahuila, ha sido constantemente objeto de estas reducciones, por lo que hizo un llamado a revisar el llamado Pacto Fiscal para evitar esas incongruencias.

“Nos ha pasado siempre. Recuerden que nosotros avanzamos en lo del piso firme, y obtenemos menos recursos porque se supone que hay menos marginación, tenemos que ver que se entregue más bien en base a resultados, los estados que vayan superando algunas situaciones de marginación, puedan obtener mayores recursos”, expuso el candidato.

“Por eso me estoy refiriendo a que tenemos que modificar esas situaciones porque nos ha pasado mucho aquí en el Estado de Coahuila, cuando superamos ciertas condiciones, tenemos menos recursos porque la marginación bajó, tenemos que tener interlocución con quien tenga que ser allá en México para que esto no ocurra”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)