Ofrece Catedral preparación virtual sobre sacramentos para adultos 

 

Luego de un año de inactividad para el proceso de Bautismo, Comunión y Confirmación para adultos, conocido como catecumenado, la Catedral de Santiago ofrece, por primera vez, la preparación virtual a través de videoconferencias Zoom, que comprenden tres sesiones dominicales por mes, de 3 horas cada una, a efecto de obtener estos sacramentos.

Al respecto, el padre Guillermo Javier Alvarado Rodríguez, responsable de este programa, señaló que en el cuarto domingo posterior a las citadas sesiones se efectúa una ceremonia religiosa para conceder oficialmente dichos sacramentos a los feligreses participantes.

En este sentido, invitó a los interesados a llamar al teléfono 844 414 0230 o acudir a las oficinas de la Catedral, con acceso por Bravo 127, Centro Histórico y abiertas de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, para obtener mayor información e inscribirse aportando $200.00 pesos por concepto de donativo.

«Con esto de la pandemia se había detenido durante todo un año y ahora, viendo la necesidad y la primordial misión de la Iglesia, que es la salvación de las almas, se busca ofrecer a los fieles el vivir en la regularidad de la vida cristiana. Esto fue la motivación para poder enfrentarnos al reto de hacerlo de manera virtual», comentó este lunes, en entrevista telefónica con EL HERALDO, el padre Guillermo Javier Alvarado Rodríguez.

«La finalidad es ofrecerle a los fieles la instrucción básica para que puedan accesar a los sacramentos de iniciación cristiana y puedan así vivir una vida sacramental activa», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)