DE BUENA FUENTE

TEMA ESCOLAR

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este lunes que las autoridades educativas estatales, analizan la fecha y el mecanismo para el regreso a clases presenciales en Coahuila.

Durante la instalación de la mesa de trabajo de la SEC en Torreón, el mandatario estatal  dijo que en primera instancia se atenderá el modelo tutorial, para alumnos con rezago, luego el hibrido, que es el semipresencial, y por último el retorno normal a clases.

Riquelme Solís enfatizó que las clases en las aulas deben de ser seguras, y es prioritario contar con el apoyo de los padres de familia para lograr un exitoso regreso presencial a las escuelas.

Aseveró que las mesas de análisis se llevarán a cabo en las distintas regiones de la entidad, y una vez que estas concluyan y que la Federación lo permita, se verá la forma más segura de reabrir los planteles escolares.

Se oye bien…

 

VISITA DE AMLO

El presidente Andrés López planea visitar Coahuila en el mes de mayo, para reunirse con los familiares de los 65 trabajadores fallecidos en el 2006 en la explosión de la mina Pasta de Conchos.

López Obrador  estará en los primeros 15 días de mayo en la región carbonífera, para supervisar que se hayan entregado a cada familia de los mineros los 3 millones 700 mil pesos acordados como compensación.

El mandatario prometió también la entrega de una vivienda para cada una de las 65 familias,  pero hasta el momento no hay noticias del cumplimiento de este compromiso.

Andrés Manuel aprovechará la visita a la región, para dar a conocer pormenores de la modernización de las plantas  carboeléctricas de la CFE en Nava y los nuevos contratos de carbón a productores de la región.

Veremos y diremos.

 

RÉGULO Y CAROLINA

Desde la capital de las cabalgatas, un lector acucioso me recuerda que la pareja  conformada por el médico Armando Castro y la doctora Lupita Murguía, no serán el primer matrimonio en llegar a la alcaldía.

Los sabinenses Régulo Zapata y Carolina Morales son  la pareja con el referente  histórico en Coahuila, en el que ambos conyugues fueron respectivamente presidentes municipales de su ciudad.

Nobleza obliga, así es que sale la aclaración y corrección debida…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor