Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a la Secretaría de Turismo

Con el objetivo de implementar la perspectiva de género en el funcionariado público que permita prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) realizó una capacitación dirigida al personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

La capacitación se realizó de manera presencial cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, en la que se brindaron herramientas útiles para potencializar la participación activa de las mujeres en la sociedad.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres señaló que uno de los principales objetivos para erradicar la violencia de género es lograr visibilizar el valor de la mujer, impulsando así su autoestima y empoderamiento para fortalecer su crecimiento personal. Esto conlleva a una efectiva participación social.

Se continuará capacitando a las y los servidores públicos en distintos temas de género, como empoderamiento y autoestima, violencia de género, acoso y hostigamiento sexual laboral, lenguaje incluyente y no sexista, violencia familiar, masculinidades positivas, entre otros temas tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. (EL HERALDO)