AVANZA A 80% CONTROL DE INCENDIO EN MONTERREAL

 Se registra un nuevo incendio en Carneros, municipio de Saltillo

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado informa que se registra un avance en el control del incendio en Monterreal, en la sierra de Arteaga, del 80 por ciento, y del 70 por ciento en su liquidación. El área afectada se estima en tres hectáreas de arbolado adulto y matorral submontano.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de SMA, informó que 116 brigadistas de diversas instituciones como  la Conafor, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SMA, brigadas rurales de Lirios, San Antonio, Mesa de las Tablas y La Viga, así como la Brigada de Monterreal, PC y Bomberos de Arteaga, además de Brigada del Municipio de Saltillo, participaron en las labores de combate este día.

Asimismo, mencionó que mañana a las 6:00 horas se reanudarán las labores de combate a este siniestro.

 

INCENDIO EN CARNEROS, MUNICIPIO DE SALTILLO

A las 15:30 horas de este día se reportó un incendio en la localidad de Carneros, municipio de Saltillo, en la entrada al rancho “Los Ángeles”, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Al momento de su reporte, se movilizó personal de diversas dependencias sumando alrededor de 111 los brigadistas que acudieron a combatir este incendio, pertenecientes a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Profauna, Secretaría de Medio Ambiente del Estado, CONAFOR, brigada y Policía del municipio de Saltillo, así como personal de bomberos de Derramadero,  entre otros.

La superficie afectada y las causas que originaron el siniestro aún están por determinarse. La vegetación afectada es matorral rosetófilo, pastizal, y en menor consideración arbolado adulto.

Se trabajó hasta alrededor de las 20:00 horas y mañana las labores de combate reanudan a las 6:00 horas. (EL HERALDO)