Programarán bodas comunitarias en parejas del mismo sexo

Mientras que en 2020 la pandemia de Covid-19 no permitió la realización de uniones entre parejas del mismo sexo, este año se esperan hasta 12 bodas al tener varias solicitudes en puerta dio a conocer Noé Ruiz Malacara, vocero del colectivo San Aelredo.

Dijo que hasta el momento se han inscrito seis parejas, no obstante, seis parejas más de Nuevo León han pedido informes para poder participar.

Recordó que fue en el 2019 que solo siete parejas se unieron bajo la figura del matrimonio igualitario, mientras que en el 2020 no se llevó a cabo ningún evento, por lo que en este año podrían incrementar las solicitudes.

“En este año cambiamos la estrategia, donde lanzamos la convocatoria para recibir las solicitudes y ya teniendo aseguradas las parejas, pedimos el apoyo a la Secretaría de Gobierno o del Registro Civil”, dijo.

Resaltó que, entre las parejas de este año, dos corresponden al estado de Tamaulipas y una más de Nuevo León, además de Coahuila el resto.

Informó que la fecha límite para recibir documentos será el 30 de abril, ya que el evento de bodas comunitarias está programado para el próximo 11 y 12 de junio, dentro del marco del mes del orgullo LGBTTTI+.

Indicó que entre las facilidades que se han dado a las personas que son foráneos, es que manden sólo la fotografía del acta de nacimiento y fotografía de credencial por ambos lados.

“Nosotros imprimimos la CURP y cuando ellos vengan el día 11 que entreguen la documentación original”, explicó.

Por último, añadió que el evento no está limitado solo a parejas del mismo sexo, también pueden entrar parejas heterosexuales como en años anteriores y donde las autoridades del Registro Civil apoyan en lo que se requiera. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)