Inicia el Doctor Enrique Navarro su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Saltillo

Propone colocar al ciudadano en el centro del ejercicio de gobierno y no a la inversa

Este domingo, el Doctor Enrique Navarro inició su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Saltillo por el partido Fuerza por México, presentando un proyecto mediante el cual propone colocar al ciudadano en el centro del ejercicio de gobierno y no a la inversa, además de implementar un esquema de gobierno preciso y eficaz en el que sea la propia ciudadanía quien tome las decisiones.

En rueda de prensa, el aspirante se dijo listo para asumir el compromiso de hacer de Saltillo una ciudad que destaque a nivel nacional por su organización, así como por la calidad de vida de sus habitantes, por el impulso a la salud, y por privilegiar el crecimiento sustentable.

“Toda mi familia viene de Parras, toda mi carrera política la desarrollé en Tampico, Tamaulipas, fui diputado local, hemos desempeñado muchas labores partidistas, llegué a ser secretario nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, secretario particular de Pedro Cerisola (secretario de Comunicaciones) y Transportes durante el sexenio de Vicente Fox), y actualmente soy rector de la Universidad Santander”, señaló el candidato.

“Creo que lo más importante y la principal razón de participar es que hay un desconcierto en la ciudadanía. La intención es presentarme con el conocimiento que tengo, con la visión de país que obtuvo y demostrar que sí se puede hacer una lucha y que todavía se puede creer en la política, que todavía se puede creer en la visión de estado, que sí puede haber una ciudad organizada y con proyecto”, agregó.

Indicó que actualmente trabaja en el desarrollo de un plan de proyecto establecido con la ciudadanía y que cuente con la participación de la misma.

“Quiero llegar con la gente, platicarle mis propuestas, decirles quien soy y que tenemos que seguir creyendo en México y en la manera en que se tiene que gobernar, si no, pues no vamos a agarrar rumbo y en México las situaciones cada día que pasa se vuelve más complicadas porque hay encono, hay molestia, y hay insatisfacción”, declaró Enrique Navarro.

Mencionó que entre los ejes de su propuesta para entrar con fuerza en el desarrollo de Saltillo están el impulsar los procesos de incubadoras de negocios, además de realizar seminarios de capacitación y brigadas de cooperación con empresas y universidades privadas.

También dijo, se fortalecerá la seguridad a través de botones de emergencia digitales para niños, mujeres y adultos mayores, y mediante una efectiva a la violencia intrafamiliar.

También ofreció atención directa en el primer plano de salud a las familias saltillenses apoyos para análisis clínicos y programas de prevención y detección temprana de enfermedades.

Además, propuso el reordenamiento del transporte urbano por sectores y lineamientos de convergencia, el uso de unidades ecológicas y autosuficientes con cero emisiones de huella de carbón, e impulsar la creación de los consejos de coordinación ciudadana mediante los cuales los saltillenses decidirán qué tipo de obras y proyectos requieren llevarse a cabo en sus colonias. (ÁNGEL AGUILAR / EL HERALDO)