Dictan prisión preventiva a siete policías vinculados con desaparición de familia en Jalisco

Foto: Twitter @FiscaliaJal

Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva de un año contra siete policías de Acatic acusados de la desaparición forzada de una familia, según informó este sábado la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de Jalisco.

“Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión por estar vinculados con la desaparición de cinco integrantes de una familia que regresaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México”, indicó la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) en un comunicado, según publicó Latinus.

El juez ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de los policías mientras se resuelve su situación legal.

Esta vinculación a proceso ocurrió cinco días después de que la fiscalía local informó la detención de los siete policías de Acatic, Jalisco.

Desde el pasado 24 de marzo se reportó la desaparición de una familia de cinco personas que viajaban de Ciudad de México a Guadalajara en una camioneta Mazda 2019 de color blanco. Entre los integrantes de la familia desaparecida se encontraban tres adultos y dos menores.

El 8 de abril, dos semanas después del reporte de desaparición, se localizó a la niña de año y medio de edad en un predio abandonado del municipio de La Barca, Jalisco.

En un comunicado, la Comisión de Búsqueda del estado reportó que, al momento de su hallazgo, la menor no presentaba lesión alguna en su cuerpo.

La niña fue resguardada por la policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco hizo el reconocimiento correspondiente.

Este sábado, la fiscalía de Jalisco reportó que los cuatro familiares fueron localizados con vida en el municipio de Zapotlanejo durante la madrugada.

“Las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud, hay aquí un grupo de médicos revisándolos”, informó Gerardo Octavio Solis, fiscal estatal. (LATINUS)