Controla Coahuila al 70% incendio en Monterreal

Al término de las labores de combate de este domingo, se declara un avance del 70 por ciento en el control del incendio forestal en la zona de Monterreal, en la Sierra de Arteaga, con un 60 por ciento de liquidación, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA).

Indicó que la suma de recursos aplicados es de 140 brigadistas de diversas dependencias y órdenes de Gobierno, como la SMA, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, brigadas rurales de Lirios, San Antonio, Mesa de las Tablas y La Viga, así como la Brigada de Monterreal y PC y Bomberos de Arteaga, además de Brigada del Municipio de Saltillo.

Las labores de control y liquidación de los brigadistas fueron apoyadas por un helicóptero del Gobierno del Estado, que realizó 10 descargas en los puntos más calientes del incendio, así como tres sobrevuelos para vigilancia.

Canales Gutiérrez reportó que la superficie afectada es de 3 hectáreas de arbolado adulto y matorral submontano, y que las actividades se reanudarán mañana a partir de las 06:00 horas. (EL HERALDO)