Buscará Esther Quintana desde la Cámara de Diputados acotar el poder del presidente 

La candidata del PAN a la diputación local por el IV Distrito, Esther Quintana Salinas, dijo que, de llegar a la Cámara de Diputados con el voto de los habitantes de ese distrito, buscará acotar el poder que se le ha dado en demasía dijo, al presidente Andrés López, dado que con esto se ha dañado gravemente a la división de poderes en México.

En entrevista, al encabezar un recorrido por el mercado sobre ruedas ubicado en calles aledañas a la Plaza de la Madre, la aspirante lamentó que la actual legislatura cuya mayoría pertenece a MORENA, haya llevado a niveles tan dañinos, según manifestó, el poder del mandatario federal, por lo que una vez en el Congreso de la Unión presentará mecanismos con los que se equilibran la designación de funcionarios de áreas estratégicas para el país.

“¿Qué podemos hacer para acotar el poder del presidente de la República, que se lo han dado en demasía? Y en esta legislatura predominante de MORENA, le han dado todavía más poder al presidente y eso es dañino. En ese sentido, voy a llevar una propuesta para que al secretario de Hacienda no lo nombre el presidente de la República, sino que sea la primera minoría, el partido que haya quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales sea el que designe al secretario de Hacienda”, dijo Esther Quintana.

“Esto dará mayor seguimiento a las finanzas. Hay muchas cosas que hacer para cambiar este país. También estamos viendo lo de la Fiscalía y otros temas, pero por lo pronto sería un buen comienzo definitivamente, y otra cosa más contra la que voy a ir si tengo la posibilidad de ser legisladora es cambiar la forma de designación de los integrantes de organismos como el INE, tenemos que cambiar la forma de designar a los consejeros”, agregó.

Por otra parte, luego de darse a conocer este sábado la noticia de un nuevo incendio forestal en la Sierra de Arteaga, Esther Quintana dijo que como diputada federal también propondrá un fondo en el que haya recursos disponibles para salvaguardar los bosques y prevenir y combatir incendios, así como para el pago de servicios ambientales y reforestación. (ÁNGEL AGUILAR / EL HERALDO)