Biden podría otorgar 24 mil millones de dólares para que la NASA pueda hacer su histórico viaje a la Luna

Foto: PIXABAY

Fue en 1972 que el hombre pisó la Luna por primera y última vez, en una misión conocida como Apolo 11. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), busca replicar esa hazaña histórica dentro de unos años. Esta vez, la tripulación será diversa e inclusiva. Pero, para lograrlo, se necesitan recursos económicos que sólo el gobierno de Joe Biden puede proporcionar,  según publicó El Heraldo de México.

Steve Jurczyk, ingeniero y administrador interino de la NASA, quien determinó que la misión Artemis podría hacer que dos astronautas, una mujer y un hombre afrodescendiente, lleguen por primera vez al satélite de la Tierra en 2024, lo que es un suceso sin precedentes.

En total, 18 astronautas, donde varios de ellos son parte de la comunidad internacional, se están preparando para el proyecto y trabajan en conjunto para hacerlo una realidad. El grupo está integrado por 9 mujeres y 9 hombres.

Sin embargo, hasta ahora, no se les ha asignado una tarea específica, es decir, no se sabe quienes serán los afortunados que viajarán a la Luna. Lo único cierto, hasta ahora, es que la agencia se asegurará de que entre los pasajeros se incluya a una integrante mujer, así como a un miembro afrodescendiente.

«Este objetivo se alinea con el compromiso del presidente Biden de buscar un enfoque integral para promover la equidad para todos» de indica en un comunicado de la NASA.

El presidente demócrata otorgará un aumento en los fondos de la dependencia, quien a su vez presentó una solicitud de financiación de 24.7 mil millones de dólares, que ayudará a hacer realidad los planes a futuro.

«La solicitud discrecional del presidente aumenta la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra y monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático. También nos brinda los recursos necesarios para continuar avanzando en el plan bipartidista de exploración espacial de la luna a Marte de Estados Unidos, incluido el aterrizaje de la primera mujer y primera persona de color en la luna bajo el programa Artemis» indica la petición de la institución.

La NASA mostró su agradecimiento por el incremento en sus fondos y declaró que aprovechará y cuidará al máximo de cada dólar para que estos den fruto, en especial ahora que Estados Unidos está pasando por una situación económica complicada a causa de la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que el viaje a la Luna en 2024 servirá como una prueba para evaluar a profundidad la posibilidad de enviar astronautas a Marte más adelante. (EL HERALDO DE MÉXICO)