Se instala Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico en Saltillo


Sociedad y Gobierno Municipal formalizan trabajo en conjunto para impulso y reactivación económica

Con el objetivo de promover acciones a favor de la sociedad saltillense en materia de economía, así como proporcionar estrategias para la reactivación económica, el alcalde de Saltillo, encabezó la instalación y toma de protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico.

Afirmó que el objetivo de este proyecto es fortalecer la colaboración que existe entre sociedad, gobierno e iniciativa privada en materia económica.

“Seguimos adelante con la reactivación económica. Quedó instalado el Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico mediante el cual se desarrollarán proyectos y programas para potencializar la economía aquí en Saltillo y en Coahuila”, afirmó el Alcalde.

Manifestó que uno de los temas prioritarios en esta etapa de su administración es la reactivación económica, el cual va equilibrado con el del cuidado de la salud ante la contingencia sanitaria.

Se pretende que, gracias a un trabajo coordinado, Saltillo sea una ciudad económicamente más competitiva, impulsando programas de promoción, acompañamiento y emprendimiento local.

Además de brindar a los micro, pequeño y medianos empresarios un servicio eficiente para dar continuidad en las inversiones.

Como Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico fue designado Eder López González, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac.

“Me parece una decisión muy acertada del Gobierno Municipal seguir impulsando ideas para dar seguimiento a la reactivación económica”, apuntó López González.

Por su parte, José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra, también destacó este proyecto y propuso darle un fuerte impulso a la reactivación económica desde lo local y la innovación.

Se detalló que el trabajo del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico será bajo cuatro vertientes, Datos Duros, Iniciativas Ciudadanas, Medidas Sanitarias y Campañas de Reactivación Económica.

Los ciudadanos que conforman este consejo son Juan Carlos Saade Talamás, presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila; Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico; Nidia Patricia García Esquivel, representante de Proveedores y Salones de Eventos.

Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco; José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Coahuila Sureste; Roberto Cabello Elizondo, presidente de Coparmex; y Juan Antonio Aguirre Destenave, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo.