Se gradúan 213 coahuilenses de Preparatoria Abierta con el programa estatal

Con la graduación de 213 alumnos del Sistema Abierto de Bachillerato, demuestra el sistema Preparatoria Abierta la oportunidad y certeza de su plan de estudios, con el que tanto quienes trabajan o son mayores de edad, como los que tienen alguna discapacidad u otros factores, tienen la oportunidad de continuar sus estudios y cursar una carrera profesional.

Así lo expresó el director del Sistema, Manuel Flores Revuelta, al comentar que en todo el Estado la aceptación al método de estudio es bienvenido y cada año son más quienes se suman a la oportunidad de estudios con una modalidad accesible, y que se ajusta a los hábitos y necesidades de cada una de las personas que desean continuar su preparación académica.

Explicó que por las características de Preparatoria Abierta no se puede mencionar conclusión de un semestre o año escolar, ya que cada alumno estudia a su ritmo y solicita las evaluaciones necesarias para avanzar en el plan de estudios.

Así hay quienes en un año logran egresar, mientras otros tardan dos o un poco más. Todo depende de su necesidad y capacidad para estudiar y aprender.

Por esta razón en el último ciclo de egresos se registró que en Monclova concluyeron su bachillerato 88 alumnos; en San Buenaventura 24; de Saltillo terminan sus estudios 44; del Municipio de Acuña 26 y de Torreón 31.

Aclaró que la anterior cifra no significa que en un municipio hay más o menos alumnos estudiando, ya que, al conocer las cifras del total de alumnos, el número de registro es superior y por períodos egresan, y de inmediato muchos continúan sus estudios en licenciaturas e ingenierías, mientras otros más logran tener un mejor nivel en su vida laboral, al ascender a otros puestos.

Un punto relevante es que además de acudir muchas personas por motu proprio a inscribirse, muchas empresas solicitan a la Secretaría de Educación el apoyo para que sus alumnos estudien, y en sus instalaciones les permiten estudiar, crear sus círculos y contar con asesores para orientar a los alumnos.

Flores Revuelta invitó a quienes desean continuar sus estudios para que se acerquen a Preparatoria Abierta. La inscripción puede ser en línea con un celular o computadora en la página www.seducoahuila.gob.mx, en donde encontrarán una ventana para acceder a la página del sistema.

Además, pueden acudir directamente en Saltillo en Av. Magisterio y Blvd. Francisco Coss (Unidad Campo Redondo), y en el resto del estado en las Coordinaciones Regionales.

En ambos supuestos se les orientará en cuanto a los requisitos, el plan de estudios y cómo funcionan los Centros de Asesoría en todo el estado.

La inscripción puede ser en cualquier fecha y la mayoría de los servicios son completamente gratuitos. (EL HERALDO)