Reciben sacerdotes de Saltillo vacuna anti COVID

Un grupo de 14 sacerdotes de la Diócesis de Saltillo acudieron este sábado al punto de vacunación ubicado en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro UAAAN, a fin de recibir la inmunización contra el COVID-19.

La medida forma parte de un plan establecido por la Secretaría del Bienestar para vacunar de manera grupal a personas que formen parte de diferentes gremios, o desempeñen una misma actividad, a efecto de lograr un mayor alcance y cobertura dentro de la estrategia de vacunación.

Los presbíteros se congregaron en instalaciones del comedor de la universidad, donde luego de llenar los formatos, recibieron la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca.

“La presencia de los sacerdotes en este punto de vacunación no obedece a ninguna solicitud hecha por la Diócesis de Saltillo a la autoridad correspondiente, sino que se nos hizo la invitación a quienes formaron parte del grupo de edad, y se trasladaron de manera grupal a los puntos ubicados tanto aquí en Saltillo como en las otras regiones que comprenden la Diócesis”, señaló el Padre Gerardo Escareño Arciniega, Vicario General de la Diócesis.

“Hay que desechar el miedo, esta es una oportunidad magnífica para resolver de raíz esta amenaza a la salud que nos ha tenido doblegados por tanto tiempo. Es necesaria la vacuna, es buena, y hay que acudir a recibirla sin temores, ya que son procedimientos científicamente desarrollados, bien probados y que aseguran que nuestra convivencia pueda llevarse a cabo de forma segura”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR / EL HERALDO)